sábado, 2 de noviembre de 2013

Ejército y Población "Unidos como un Solo Puño" : Medios de prensa escrita, televisiva y radio a nivel nacional realizaron extraordinaria cobertura de la jornada de puertas abiertas en los cuarteles del Ejército por el día del soldado.

En el marco de las celebraciones por el CXCVII Aniversario del natalicio del Crl Francisco Bolognesi Cervantes, Patrono del Ejército y “Día del Soldado” los Medios de Comunicación Social realizaron espectacular cobertura a nivel nacional de la jornada de puertas abiertas como antesala al día del soldado que se celebra este 4 de noviembre y cuya ceremonia central se realizará el 5 de noviembre en el Cuartel General del Ejército con la presencia del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso





San Borja, 03 de noviembre 2013 (EP).- Los cuarteles del Ejército a nivel nacional, recibieron a la población en el segundo día de la Campaña de Puertas Abiertas, en vísperas de celebrarse el “Día del Soldado”.

Hoy domingo en los cuarteles se vivió un día especial en que la familia compartió y participó de las actividades de entrenamiento, instrucción y preparación de los soldados defensores de la paz de nuestro país.
Niños, jóvenes y adultos con expectativa observaron y apreciaron las demostraciones de fuerza, energía, destreza y habilidad de los soldados en la presentación de los diferentes ejercicios de entrenamiento que realizan para estar siempre listos en las operaciones de defensa.
En la Escuela de Paracaidistas, de la 1a Brigada de Fuerzas Especiales, niños y jóvenes entusiastas realizaron su primer salto, desde la torre de cinco pisos; quienes provistos con todas las medidas de seguridad y la orientación de los instructores tuvieron un exitoso descenso.
En los cuarteles la población conoció las cuadras del personal de tropa, apreciaron el montaje y desmontaje del armamento, visitaron la cocina, comedor y los módulos de los Centros de Educación Técnico Productiva de la tropa y con respeto apreciaron los hechos históricos del valor del Crl Francisco Bolognesi, Patrono del Ejército.
Un 4 de noviembre de 1816, nació el Crl Francisco Bolognesi, su ejemplar valor en defensa del honor y de los intereses del Perú, lo convirtieron en el símbolo y modelo del soldado de nuestra patria; por ello se designó su natalicio como el “Día del Soldado, y con este motivo el 5 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia central en la Plaza Cáceres, del Cuartel General del Ejército, la que contará con la asistencia de las principales autoridades de nuestro país
 

Puede visitar en familia los cuarteles del Ejército y el Museo de Arte

Este domingo usted puede realizar una serie de actividades junto a su familia y disfrutar el fin de semana. Los cuarteles del Ejército abrirán hoy sus puertas al público para que conozca sus instalaciones, equipamiento y la formación que recibe el personal que cumple el servicio militar voluntario.
El evento se realizará en los cuarteles de la 18ª Brigada Blindada-Fuerte Hoyos Rubio (Rímac), la Primera Brigada de Fuerzas Especiales (Chorrillos), sede del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Chorrillos) y las instalaciones de la Aviación del Ejército (Callao). El horario de atención será de 09:00 am a 1:00 pm.
De igual forma, puede acudir al Museo de Arte de Lima (MALI), cuyo ingreso es de S/. 1. Las puertas se abrirán de 10:00 am a 8:00 pm y de 2 a 6 pm, y tendrá una visita guiada a una exposición


 
HUANCAYO

Ejercito Peruano abre sus puertas a la población (FOTOS)

 
 
 
 
     

 


Textos:Manuel Martinez web@grupoepensa.pe

03 noviembre 2013 | Junín -
Cientos de personas de todas la edades, llegados desde diferentes puntos de la provincia de Chanchamayo, visitaron y recorrieron las instalaciones de la 22º Brigada de Ingeniería del Ejército Peruano acantonado en esta ciudad.

El Gral. EP Jorge Sanabria Monroy, comandante de la instalación militar, fue el encargado de recibir y dar la bienvenida a los visitantes y en compañía de oficiales de la Brigada de Ingeniería acompañarlos en todo el recorrido, entre los visitantes se apreció a la alcaldesa Patricia Urruchi Chiong.

Los visitantes durante más de tres horas recorrieron las instalaciones, observaron vídeos de las operaciones militares en el VRAEM, y en cada estación, recibieron la información sobre las armas que cuenta el personal militar, su alimentación, preparación, ejercicio de tiro, utilización de sogas finalmente degustaron de refrescos preparados por los soldados.

En el cuartel 9 de diciembre de Huancayo se replicó la experiencia. Decenas de niños y adultos llegaron para convivir un día con los valientes soldados que reciben su preparación en este lugar.

Aquí fue el Gral EP Marino Ambia Jefe de la 31 brigada de Infantería, quien recibió a los visitantes y explicó uno a uno lo que había en cada ambiente del cuartel, que incluyen los dormitorios, servicios higiénicos, archivo general de registro militar en esta región, entre otros.

Esta actividad se realiza con el motivo de conmemorar el nacimiento del patrón del EP Francisco Bolognesi y el Día del Soldado Peruano


PUNO

Cuarteles del Ejército abren sus puertas al Público en general.

Créditos: RPP/Randy Mendoza
Durante el feriado, los visitantes pudieron difrutar de la actividad denominada ´A puertas abiertas´, realizada en tres de los cuarteles de Junín y Huancavelica.

El comandante general de la 31ra Brigada De Infantería, general Marino Ambia Vivanco, manifestó que los cuarteles de Huancayo y Jauja en la región Junín y el de Pampas en Huancavelica realizaron la actividad denominada “A puertas abiertas”.
“Este programa cuarteles busca acercar el Ejército a la población, para que puedan ver en detalle las actividades de un militar en su diario quehacer”, agregó.
Por ello, las personas pudieron visitar las estaciones, donde los efectivos militares realizaron demostraciones de combate cuerpo a cuerpo, manejo de armamento e instrumentos de comunicación.
Además, conocieron a la guardia, las cuadras donde pernocta la tropa y las diversas actividades como salud y entrenamiento, al igual que se deleitaron con los acordes de la banda.
Finalmente, el comandante general del Ejército Peruano en Junín refirió que la actividad sirve para que se pierda el temor a la vida militar.
“En los llamamientos de enero y julio hemos cumplido con creces la cantidad de reclutas, que es una muestra de la confianza del pueblo a su Ejército, por lo que estamos reconocidos y realizamos esta clase de actividad para afianzar nuestra relación”, finalizó Ambia Vivanco.



TACNA

Población pasa prueba de valor con militares 


 
 
 


Textos:Jorge Herrera/Edwin Mamani emamani@grupoepensa.pe |Fotos:Néstor Soto

03 noviembre 2013 | Tacna -
Personal militar y población hoy harán prácticas de tiro diurno y nocturno cerca al complejo Alto de la Alianza.
La Sexta Brigada de Fuerzas Especiales en Tarata, es la responsable de la actividad que se desarrollará a las 9 y 18 horas. Se instalará un campamento para los asistentes.

PUERTAS ABIERTAS. Pruebas de valor, exhibición de material de guerra, unidades militares fueron parte de las experiencias que vivieron cientos de tacneños ayer luego de participar en la actividad que programó el personal de la Tercera Brigada de Caballería en el Cuartel Albarracín, por el Día del Soldado.
Destacó las operaciones tácticas con descenso en rappel y salto del tigre donde niños jóvenes y adultos se ofrecieron de voluntarios y vencieron el miedo.
Otros optaron o apreciar la gimnasia básica con armamento, el combate con puñal o posar junto al armamento y vehículos militares.

DICIEMBRE. El comandante general de la Tercera Brigada de Caballería, general de brigada Próspero Díaz Arrué, informó que para el Día del Ejército se realizará una nueva actividad cívica en el cuartel Tarapacá.
El objetivo es conocer el trabajo que realiza el Ejército, siendo la actividad de ayer la segunda en el año, en agosto se realizó la primera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




 
 



 
 
AVIACION DEL EJERCITO
 
 
 
 









 
 
 
 
 
 
 
 
VRAEM - QUILLABAMBA
 
 
PUERTAS ABIERTAS EN EL FUERTE “PACHACUTEC” QUILLABAMBA
POR EL CXCVII ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL CRL FRANCISCO
BOLOGNESI CERVANTES Y DIA DEL SOLDADO DEL PERÚ






 
 
LA BRIGADA CONTRATERRORISTA “LA CONVENCIÓN” Nº 33, COMO PARTE DE LAS CELEBRACIONES EL CXCVII ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL CRL FRANCISCO BOLOGNESI CERVANTES Y DÍA DEL SOLDADO DEL PERÚ, REALIZÓ UNA CAMPAÑA DE PUERTAS ABIERTAS INVITANDO A TODA LA POBLACIÓN DE QUILLABAMBA A PARTICIPAR DE ESTA ACTIVIDAD EN EL FUERTE “PACHACUTEC” EL DÍA 03 DE NOVIEMBRE DEL 2013.
LA CAMPAÑA DE PUERTAS ABIERTAS DIRIGIDA PRINCIPALMENTE A LA POBLACIÓN DE QUILLABAMBA, SE INICIÓ A LAS 0900 HORAS DE LA MAÑANA, CON LA PRESENCIA DE CUADROS VIVOS EN LA ENTRADA DEL FUERTE “PACHACUTEC”, CAUSANDO UNA GRATA IMPRESIÓN A LA POBLACIÓN QUE SE CONGREGÓ PARA ESTA ACTIVIDAD. EL SEÑOR TTE CRL EP RICARDO ROSADO ZELADA COMANDANTE DEL BATALLÓN CONTRATERRORISTA “QUILLABAMBA” Nº 333 DIO LA CORDIAL BIENVENIDA A LOS ASISTENTES A NOMBRE DEL EJÉRCITO DEL PERÚ, INICIÁNDOSE DE ESTA MANERA LA VISITA A LAS INSTALACIONES DEL FUERTE “PACHACUTEC”, ASí COMO LAS DEMOSTRACIONES QUE SE HABÍAN PREPARADO PARA EL DELEITE DE LA POBLACIÓN.
LOS INVITADOS TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE CONOCER Y APRECIAR “IN SITU” LA MANERA CÓMO NUESTROS SOLDADOS VIVEN EN SUS CUARTELES, VISITANDO LAS CUADRAS DE TROPA, COMEDORES, SERVICIOS HIGIÉNICOS, COCINA, PROVEEDURÍA, ENFERMERÍA, ASÍ COMO LOS ALOJAMIENTOS Y COMEDORES DE LOS OFICIALES, TÉCNICOS Y SUB OFICIALES, PUDIENDO COMPROBAR DE ESTA MANERA LA GRAN PREOCUPACIÓN QUE TIENE EL COMANDO DEL EJÉRCITO EN PROPORCIONAR UNA BUENA CALIDAD DE VIDA A SUS SOLDADOS.
ASIMISMO, PUDIERON APRECIAR EL PROFESIONALISMO DEL SOLDADO PERUANO, MEDIANTE LAS DEMOSTRACIONES DE COMBATE CON PUÑAL, TIRO INSTINTIVO SELECTIVO, TÉCNICA DE SUPERVIVENCIA, TÉCNICA DE PATRULLAJE, TÉCNICA DE ALTA MONTAÑA (DESCENSO EN FAST ROOP, RAPEL CARA AL VALLE Y ESPALDA AL VALLE, DESCENSO TIPO FLECHA Y OTROS).
LA DEMOSTRACIÓN POR ESTACIONES DEL MATERIAL CON QUE CUENTA EL PERSONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN LA BRIGADA
CONTRATERRORISTA “LA CONVENCIÓN” Nº 33, TAMBIÉN CAUSO GRAN
IMPRESIÓN ENTRE LOS ASISTENTES, PARTICULARMENTE EL ARMAMENTO MODERNO COMO PISTOLAS, FUSILES Y
AMETRALLADORAS; EL MATERIAL DE COMUNICACIONES DE ÚLTIMA GENERACIÓN COMO GPS, RADIOS SELEX, ETC., ASÍ COMO LOS HELICÓPTEROS QUE SE ENCUENTRAN ASIGNADOS PARA EL APOYO A LA OPERACIONES DE LA GRAN UNIDAD. ASIMISMO, LA SECCIÓN
INFORMACIONES DE LA BRIGADA PROYECTÓ UNA SERIE DE VIDEOS EN LOS QUE SE MUESTRA LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES QUE REALIZAN LOS SOLDADOS DEL EJÉRCITO DEL PERÚ A NIVEL NACIONAL, SIENDO DEL DELEITE PRINCIPALMENTE DE LOS NIÑOS. CABE RESALTAR QUE ESTA VISITA AL FUERTE “PACHACUTE”, FUE MASIVA, EN DONDE LA POBLACIÓN QUILLABAMBINA DEMOSTRÓ
TENER UNA BUENA IDENTIFICACIÓN CON TODO EL PERSONAL MILITAR ACANTONADO EN SU CIUDAD, QUIENES VIENEN REALIZANDO EXITOSAMENTE OPERACIONES MILITARES EN ESTE SECTOR DE LA CONVENCIÓN, AGRADECIENDO TODO EL ESFUERZO QUE REALIZAN POR LA PACIFICACIÓN DE LA PATRIA Y POR LA TRANQUILIDAD QUE LES DAN PARA PODER REALIZAR SUS ACTIVIDADES DE MANERA NORMAL.
PARA ESTA ACTIVIDAD LA POBLACIÓN FUE ORGANIZADA POR GRUPOS DE 30 PERSONAS, LOS CUALES TUVIERON UN GUÍA REPRESENTADO POR UN TÉCNICO Y/O SUB OFICIAL, QUIENES EN TODO MOMENTO HACÍAN LAS EXPLICACIONES DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA EL PERSONAL DE TROPA, APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD SICOLÓGICA PARA EL LLAMADO A SERVIR A LA PATRIA, BECA 18 Y TODAS LAS BONDADES QUE OBTIENEN AL REALIZAR EL SERVICIO
MILITAR VOLUNTARIO.
AL TÉRMINO DE LA VISITA SE BRINDÓ UN DELICIOSO REFRIGERIO A TODA LA POBLACIÓN DE QUILLABAMBA QUE VISITÓ LAS INSTALACIONES DEL FUERTE “PACHACUTEC”, MANIFESTANDO EN TODO MOMENTO QUE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES DEBEN REALIZARSE CON MAYOR FRECUENCIA, PARA QUE LA POBLACIÓN CONOZCA LAS ACTIVIDADES DIARIAS DE SUS SOLDADOS, PARTICULARMENTE LA JUVENTUD Y NIÑEZ DE QUILLABAMBA.
 














 

TARAPOTO
 
PUERTAS ABIERTAS POR EL DÍA DEL SOLDADO



Tarapoto, Nov. 03 (EP) Más de 1,000 personas visitaron el Fuerte “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” de la 3ª Brigada de Fuerzas Especiales por el Día del Soldado del Ejército del Perú.

Los días sábado 02 y domingo 03 de noviembre, desde la 09: 00 a.m., se realizó la visita al Campamento Militar “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” – Morales por el Día del Soldado del Ejército del Perú. Con la asistencia de más de 1,000 personas de la Región San Martín, teniendo como objetivo incentivar a los jóvenes a que presten servicio a su Patria de manera voluntaria.

Este importante evento se inicio con la bienvenida por parte del General de Brigada Don Cesar ASTUDILLO SALCEDO, Comandante General de la 3ª Brigada de Fuerzas Especiales, expresando que nuestro Ejército siempre se siente honrado por su visita, invocándolos a buscar y mantener la integración entre Pueblo y Ejército para fortalecer los lazos de unión, paz y seguridad, ya que juntos lograremos cristalizar los objetivos nacionales, manifestando además que las puertas de esta Gran Unidad, siempre estarán abiertas a quienes deseen visitarla.
El público pudo apreciar en el recorrido de esta Gran Unidad de Combate el alto nivel de entrenamiento del Soldado del Huallaga, poniéndose de manifiesto en las demostraciones de alto riesgo como Instrucción Individual del Jinete, Natación de Combate a cargo del personal de tropa femenino, Combate con puñal y machete, Tiro Instintivo Selectivo (TIS), Francotiradores, Pasaje del Obstáculo Anaconda y Cuerda Fija, Descenso Rápido (Fast Rope), Cara al valle, Espalda al Valle, Flecha y Teleférico asimismo hubo exhibiciones de armamento, equipos de comunicaciones y vehículos Commancard, durante su recorrido también visitaron las Instalaciones de esta Gran Unidad de Combate como las Cuadras del personal de Tropa de Servicio Militar Voluntario y el Museo “Base Huallaga”.

El General de Brigada Don Cesar ASTUDILLO SALCEDO, Comandante General de la 3ª Brigada de Fuerzas Especiales, acompañó al público asistente durante su recorrido por el Fuerte “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”. Así mismo este evento fue coberturado por los medios de comunicación de la Región San Martín (Antares TV, Canal 7 Tarapoto, Vía Televisión, Solar TV, Radio Antares, Radio Imagen y Diario Hoy, etc.).

SECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA 3ª BRIG FFEE - TARAPOTO
 
 






 
 
 
 
 


 
 AREQUIPA
 
1ER DIA DE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA GUARNICIÓN DE AREQUIPA

Como parte de las actividades programadas con motivo de conmemorar el 197 aniversario del natalicio del Crl Francisco Bolognesi Patrono del Ejercito y celebrar el Día del Soldado, el Comando de la III División de Ejército, desarrollo el primer día de la jornada denominada “Puertas Abiertas”, la cual permitió que la ciudadanía de la blanca ciudad de Arequipa, pueda visitar los fuertes militares de la ciudad de Arequipa desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

El señor Gral Div Leonel Cabrera Pino Comandante General de la III División de Ejército, explicó que esta actividad tiene como objetivo estrechar los lazos de confraternidad, camaradería y adhesión con la población con la finalidad de mantener la cohesión existentes entre las Fuerzas Armadas y la Ciudadanía.

El Comando de la III División de Ejército, informó que durante esta actividad personal militar realizará demostraciones de combate con puñal, combate con bayoneta, gimnasia de combate, orden cerrado con armas y sin armas y retretas en los diversos fuertes militares ubicados en la guarnición de Arequipa.

Durante los días de la campaña denominada “Puertas Abiertas” también se exhibirán stand de productos que se elaboran en los cuarteles, además se brindará orientación sobre el Servicio Militar Voluntario y los beneficios del mismo, presentación de estaciones de material bélico, visitas guiadas a las cuadras de tropa y se desarrollarán actividades artísticas musicales y recreativas como ginkana, descenso de cuerdas, etc.


 
TUMBES
 
PRIMERA BRIGADA DE INFANTERÍA
TUMBES

EN LA CIUDAD DE TUMBES SE LLEVO A CABO EL PROGRAMA DE PUERTAS ABIERTAS CON PRESENCIA DE POBLACION Y AUTORIDADES. PARA EL 04 DE NOVIEMBRE SE PREVEE LA CEREMONIA POR EL “DIA DEL SOLDADO”
 

 Imagen
 
Imagen
 
 
 
 
ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS

 



 
CAJAMARCA
 
HACER CLIP AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL BIM ZEPITA DE CAJAMARACA :
 
 
 




  

HUANCAYO
 
 
EJÉRCITO ABRE SUS PUERTAS
 
Con ocasión de celebrarse el nacimiento de ínclito Coronel Francisco Bolognesi y el Día del Soldado, este sábado 02 y domingo 03 de noviembre, el cuartel “9 de Diciembre” del distrito de Chilca abrió sus puertas a más de 2500 visitantes, entre alumnos de diferentes instituciones educativas y público en general de la Ciudad de Huancayo.
A partir de las 09:00 hrs de la mañana se dió inicio a la visita guiada por parte del personal militar a la población dentro de las instalaciones del histórico “cuartel 9 de Diciembre” ubicado en el distrito de Chilca Prov. de Huancayo, esta actividad busca afianzar y estrechar lazos entre el Ejército y la población; y para mostrar a la población en general los nuevos lineamientos emanados por el escalón superior de la institución en beneficio a los soldados que prestan servicio militar en esta zona del VRAEM, también se pudo apreciar las actividades cotidianas que realiza el personal en esta instalación castrense. Los más entusiastas fueron los niños quienes aprovecharon la oportunidad de poder manipular y tomarse fotografías con los equipos y prendas militares,
El Batallón de Servicios de la 31ª Brigada de Infantería presentó estaciones sobre comunicaciones, armamento, primeros auxilios, demostración de tiro instintivo selectivo, gimnasia básica marcial, prueba de valor y visitas a todas las instalaciones de este recinto castrense, cabe resaltar que en todo momento esta actividad estuvo amenizada por el repertorio musical de la banda de músicos de la Brigada.

Huancayo, 03 de Noviembre del 2013.

 






 
 
EJÉRCITO ABRE SUS PUERTAS
 
 
 
El sábado 02 de noviembre, el cuartel “9 de Diciembre” del distrito de Chilca abrió sus puertas a visitantes, entre alumnos de diferentes instituciones educativas y público en general de la Ciudad de Huancayo.
A partir de las 09:00 hrs de la mañana se dió inicio a la visita guiada por parte del personal militar a la población dentro de las instalaciones del histórico “cuartel 9 de Diciembre” ubicado en el distrito de Chilca Prov. de Huancayo, esta actividad que busca afianzar y estrechar lazos entre el Ejército y la población; en esta actividad se pudo apreciar las actividades cotidianas que realiza el personal que presta servicios en esta instalación castrense. Los más entusiastas fueron los niños quienes aprovecharon la oportunidad de poder manipular y tomarse fotografías con los equipos y prendas militares,
El Batallón de Servicios de la 31ª Brigada de Infantería presentó estaciones sobre comunicaciones, armamento, primeros auxilios, demostración de tiro instintivo selectivo, gimnasia básica marcial, prueba de valor y visitas a todas las instalaciones de este recinto castrense, cabe resaltar que en todo momento esta actividad estuvo amenizada por el repertorio musical de la banda de músicos de la Brigada.
Se invita al público en general a visitar las instalaciones también el día domingo a la misma hora.

Huancayo, 02 de Noviembre del 2013.




 
 
BAGUA
 
LA 6ª BRIGADA DE SELVA REALIZO ACTIVIDADES DE PUERTAS ABIERTAS EN APOYO AL LLAMAMIENTO ORDINARIO, PARA EL SMV Y CELEBRACION DEL DÍA DEL SOLDADO.


El Milagro, Nov 03 (EP) Los días 02 y 03 de Noviembre del 2,013, la 6ª Brigada de Selva realizo la actividad de “Puertas Abiertas” dirigido a la población en general con la finalidad de desmitificar actos de abuso y excesos que se cometen en los cuarteles.
El 02100Nov13, se dio inicio a esta actividad con el recorrido de las instalaciones de la 6ta Brigada de Selva, que fue organizado en once (11) estaciones, actividad que forma parte de la difusión del máximo héroe del Ejercito del Perú Crl Francisco Bolognesi Cervantes, quien conmemora el CXCVII Aniversario del Natalicio del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, el mismo que expreso “Tengo deberes sagrados y los cumpliré hasta quemar el último cartucho….”, de acuerdo al detalle siguiente



:


 

El Milagro, Nov 02 (EP) El día 02 de Noviembre del 2,013, la 6ª Brigada de Selva realizo la actividad de “Puertas Abiertas” dirigido a la población en general con la finalidad de desmitificar actos de abuso y excesos que se cometen en los cuarteles.
El 02100Nov13, se dio inicio a esta actividad con el recorrido de las instalaciones de la 6ta Brigada de Selva, que fue organizado en once (11) estaciones, actividad que forma parte de la difusión del máximo héroe del Ejercito del Perú Crl Francisco Bolognesi Cervantes, quien conmemora el CXCVII Aniversario del Natalicio del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, el mismo que expreso “Tengo deberes sagrados y los cumpliré hasta quemar el último cartucho….”, de acuerdo al detalle siguiente:





 
 
LAMBAYEQUE
 
 






 




 
 
 

 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario