martes, 26 de noviembre de 2013

En Huancayo, Ejército celebra aniversario de la Batalla de Tarapacá y día del Arma de Infantería

La ceremonia fue presidida por el General de Brigada Marino Ambia Vivanco, Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, quien estuvo acompañado por el Alcalde de Concepción, Dr. Jesús Chipana Hurtado y la corporación militar y civil de la Gran Unidad acantonada en la ciudad Incontrastable de Huancayo.
 
 
 
EJERCITO CELEBRA 134 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE TARAPACÁ


 
Con una impecable ceremonia castrense, en la guarnición Militar de la Heroica Provincia de Concepción, el Comando de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, conmemoro este 26 de Noviembre a las 10,00 am, el 134 aniversario de la gloriosa Batalla de Tarapacá y Día del arma de Infantería del Ejército del Perú.
Importante ceremonia en la que se recordó esta trascendental gesta liderada por el Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, patrono del arma de infantería, la cual se desarrolló en el Cerro Piedra Parada al pie de la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción, asimismo el discurso de orden estuvo a cargo del Crl EP Luis López Días; oficial más antiguo del Arma de Infantería.
Del mismo modo, se relievó la participación de los infantes en el frente externo e interno. Actualmente vienen sumando esfuerzos en la consolidación de la pacificación en los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), ante las amenazas del terrorismo y su aliado el narcotráfico que pretenden menoscabar la soberanía y la intangibilidad territorial.
La indicada ceremonia fue presidida por el General de Brigada Marino Ambia Vivanco, Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, quien estuvo acompañado por el Alcalde de Concepción, Dr. Jesús Chipana Hurtado y la corporación militar y civil de la Gran Unidad acantonada en la ciudad Incontrastable de Huancayo.
Por su parte, el Dr. Jesús Chipana Hurtado, resalto este hecho de armas que fue posible gracias a la lucha del ejercito peruano que dejo como resultado la derrota de Chile, que aunque no perdió la guerra, perdió en Tarapacá; como también fue lapido y expulsado de la sierra central en la Campaña de la Breña, donde Concepción, Pucará y Marcavalle escribieron páginas de gloria en la historia del Perú.
Huancayo, Noviembre del 2013.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario