domingo, 16 de junio de 2013

Presidente Humala anuncia construcción de viviendas e infraestructura militar y que no se venderan los terrenos del Ejército

 “Ya no más ventas de terrenos y empleemos esos terrenos para infraestructura militar, y también para viviendas de nuestro personal militar que se sacrifica”, expresó durante la ceremonia de entrega de 40 nuevos departamentos de “vivienda de servicio” para suboficiales, en Chorrillos



 
 




 
Presidente Humala anuncia construcción de viviendas e infraestructura militar
Lima, jun. 15 (ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció hoy que ya no se venderán los terrenos de las Fuerzas Armadas, y que ahora se destinarán para la construcción de vivienda e infraestructura militar.
El personal militar será beneficiado con la construcción de viviendas e infraestructura, según el jefe del Estado. ANDINA/Prensa Presidencia.
El personal militar será beneficiado con la construcción de viviendas e infraestructura, según el jefe del Estado. ANDINA/Prensa Presidencia.


Ya no más ventas de terrenos y empleemos esos terrenos para infraestructura militar, y también para viviendas de nuestro personal militar que se sacrifica”, expresó durante la ceremonia de entrega de 40 nuevos departamentos de “vivienda de servicio” para suboficiales, en Chorrillos.
Indicó que ya no se venden los terrenos del Ejército “como se han vendido y malbaratado en el pasado”, y refirió los casos de los cuarteles San Martín (Lima), Mariscal Nieto (Moquegua),y Salaverry (Arequipa).
“En muchos casos se vendió a sol el metro, ¿y hoy día cuanto valen esos terrenos?, ¿cuánto se hubiera podido hacer?”, cuestionó.
Asimismo, exhortó al comandante general del Ejército, Ricardo Moncada y al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a continuar con la construcción de más viviendas para el personal militar, porque es un tema clave para su bienestar.
“El tema de la vivienda del personal militar, las casas de servicio, como son estos departamentos, es un tema vital en el bienestar que debe tener el personal que va a hacer labores de defensa nacional”, subrayó.
También anunció que se construirán 100 viviendas para la venta al personal castrense.
El personal militar por la característica de su profesión, sale cambiado permanentemente a diferentes regiones del país y siempre lleva a su familia, y el problema usual es la vivienda o van al Vraem y no puede llevar a la familia” explicó.
En este aspecto, señaló que el personal militar destacado al valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) tiene prioridad en la entrega de las viviendas de servicio.
“Esa es una política de Defensa y que yo saludo, porque tenemos que darles esa prioridad al personal que además de estar en una zona delicada y difícil, tiene que estar preocupándose por su familia, entonces el Comando Militar también se preocupa por su familia”, dijo.
Los primeros técnicos en recibir las llaves de los departamentos en Chorrillos, de mano del presidente Ollanta Humala, fueron los técnicos Rubén Silva y Jesús Salazar Chávez.
“Yo también pertenezco a la familia militar y me siento contento, de que este tipo de obras se vayan haciendo a fin de beneficiar al personal que labora en Lima, y muchas veces no tiene dónde establecerse con la familia”, indicó.

En la ceremonia participaron el comandante general del Ejército Peruano, general Ricardo Moncada Novoa; y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
(FIN) MDV/JCP

No hay comentarios:

Publicar un comentario