miércoles, 19 de junio de 2013

Asociación de Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Perú se pronuncia en relación al Servicio Militar

Jóvenes peruanos desinformados sobre los beneficios del Servicio Militar
 




 
HACER CLIP AQUÍ PARA ESCUCHAR EL AUDIO DE LA ENTREVISTA DE ROSA MARIA PALACIOS AL SR. PIO PANTOJA EX SOLDADO Y PRÓSPERO EMPRESARIO
 
 

 
 
La Asociación Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Perú – ARAFEP aseguro que los medios de comunicación y autoridades se han encargado de generar preocupación y polémica por la ley del servicio militar en lugar de informar sobre los beneficios y oportunidades que se obtienen.

El reglamento de la Ley del Servicio Militar contempla múltiples beneficios para el desarrollo profesional de los jóvenes peruanos, como: educación técnico-productiva o educación superior tecnológica en especialidades como electrónica industrial, fotografía, analista de sistemas, computación e informática, explotación minera, mecánico automotor, industrias alimentarias, entre otras.
En años anteriores no teníamos las oportunidades que hoy se brindan, afirmo el representante de la asociación, Pio Pantoja. “Antes sólo había panadería, carpintería y conducción de vehículos. Ahora se ofrece un sinfín de carreras, que otorgan un alto grado de competitividad y la posibilidad de que si la persona no desea quedarse a servir en el Ejército puede desempeñarse con éxito en otra carrera", añadió.

Otro beneficios
La ley contempla una bonificación del 20 por ciento sobre la nota final en caso de que postulen a escuelas de formación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Además de hasta 50 por ciento en el monto del pago por derechos de inscripción, ingreso y pensión mensual por educación en las instituciones educativas superiores públicas y privadas, universitarias y no universitarias.

Aparte de entrega de uniformes, pasajes, alimentación, viáticos, seguro, asignación mensual, etc.
Hoy en día existe un déficit de 15,000 soldados, es por ello que ARAFEP se dirige a los 20,000 y 30,000 jóvenes postulantes a las fuerzas militares y policiales asegurándoles que es la mejor

oportunidad de realizar una carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario