martes, 4 de junio de 2013

Alonso Alegría muestra su profunda investigación en Bolognesi en Arica

 
Foto cuando se develó la nueva imagen del Crl Bolognesi
 
 
Hacer clip aquí :
 
 
Alonso Alegría muestra su profunda investigación en Bolognesi en Arica
Martes, 04 de Junio 2013 | 4:36 pm
 
El dramaturgo ha recopilado la historia de la Guerra del Pacífico para demostrar que Francisco Bolognesi fue abandonado por el Gobierno peruano.

En junio de 1880, el coronel peruano Francisco Bolgnesi perdió la vida en la Guerra del Pacífico. Su hazaña de heroísmo y amor a la patria no fue presentada en los libros cómo en verdad sucedió.
El dramaturgo Alonso Alegría ha investigado desde el 2001 y presenta ‘Bolognesi en Arica’, una obra histórica inspirada en el héroe nacional.
“Lo que no se sabe es que Bolognesi fue totalmente abandonado por el Gobierno peruano, el Ejército Peruano que estaba cerca y se dio media vuelta y lo abandonó. Estuvo sin recibir noticias, enviando telegrama tras telegrama y nadie nunca le contestó”, explicó Alonso Alegría, escritor y director de la obra.
Este importante papel recae en Diego Lombardi, quien a criterio propio no se asemeja a él pero lleva el patriotismo en su corazón pues ha crecido en Tacna.
“He aprendido un montón, me he dado cuenta que es la mejor forma de aprender historia. Mucha gente va aprender un montón y no se va olvidar nunca, le va entrar por los oídos y ojos, se van a emocionar, es historia de verdad”, precisó el actor Diego Lombardi.
La obra es presentada por una profesora que cuenta cómo sucedieron los hechos y un grupo de ciudadanos que interpretará lo que pasó hace más de 130 años.
‘Bolognesi en Arica’ de Alonso Alegría se iniciará, cada noche, con el izamiento de la bandera nacional. Su estreno es el 7 de junio y va hasta el 15 de julio en la Alianza Francesa de Miraflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario