jueves, 6 de junio de 2013

En el Vraem.bienestar, confort y elevado espíritu para el combate : Ministro de Defensa Pedro Cateriano, acompañado del Comandante General del Ejército visita Bases Militares.

El titular del sector reiteró que este año se tiene previsto construir diez bases contraterroristas adicionales en el VRAEM y continuar la modernización de las existentes.
 
 
 
Spot del Ejército "Vraem Unidos"
 
 
 
MINISTRO DE DEFENSA SUPERVISÓ CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE BASES MILITARES DEL VRAEM

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, realizó una visita de inspección a las bases militares ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y comprobó su óptimo funcionamiento y equipamiento para cumplir a cabalidad la lucha contra el narcotráfico y terrorismo.
Acompañado del comandante general del Ejército, general EP Ricardo Moncada Novoa, del jefe del Comando Especial VRAEM, general EP César Díaz Peche y de altos mandos de este instituto, el ministro Cateriano supervisó instalaciones militares recientemente renovadas en las regiones Ayacucho, Cusco y Junín.
En la Base Contraterrorista Valle Esmeralda, el ministro encontró el correcto equipamiento con equipos modernos para patrullaje y comunicación necesarios en el combate al terrorismo, así como la alta preparación del personal.
"El gobierno del presidente Ollanta Humala está haciendo los esfuerzos por mejorar las condiciones de todas las bases del VRAEM. El Perú entero agradece el sacrificio de ustedes y el de los jóvenes que voluntariamente prestan el servicio militar, para derrotar definitivamente al terror y alcanzar la paz", señaló el ministro a los comandos que integran esta base.
Más tarde, la comitiva llegó a la Base Militar de Pichari (Cusco) y de ahí al Batallón Contraterrorista No 42 de Llochegua (provincia de Huanta, Ayacucho). Se verificó la correcta labor de las tropas y la habitabilidad de los renovados módulos, donde los soldados cuentan con mejores condiciones logísticas.
Una situación similar se halló en el Batallón Contraterrorista 312, en Pangoa (Junín), donde el ministro Cateriano resaltó la alta preparación y moral de los comandos que se enfrentan día a día contra la lacra del narcoterrorismo.
NUEVAS BASES
El titular del sector reiteró que este año se tiene previsto construir diez bases contraterroristas adicionales en el VRAEM y continuar la modernización de las existentes.
"Este año tenemos planificado construir 10 bases contraterroristas más y estamos evaluando la posibilidad de, mediante mecanismo de gobierno a gobierno, adquirir bases al Canadá con equipamiento moderno, que permitan transportarlas con mayor facilidad. Estamos empeñados en este esfuerzo", indicó.









 
 
 
 
COMANDO ESPECIAL VRAEM
NOTA DE PRENSA Nº 038
VISITA DEL SEÑOR MINISTRO DE DEFENSA PABLO CATERIANO BELLIDO Y EL COMANDANTE GENERAL DE EJÉRCITO GENERAL DIVISIÓN RICARDO HOMERO MONCADA NOVOA AL COMANDO ESPECIAL VRAEM
EL DÍA JUEVES 061400 HRS JUN - 13, ARRIBO A LAS INSTALACIONES DEL FUERTE PICHARI – VRAEM, EL SEÑOR MINISTRO DE DEFENSA PABLO CATERIANO BELLIDO Y EL COMANDANTE GENERAL DE EJÉRCITO GENERAL DIVISIÓN RICARDO HOMERO MONCADA NOVOA RICARDO, EL CUAL FUE RECIBIDO POR EL SEÑOR GENERAL DE BRIGADA CESAR DÍAZ PECHE COMANDANTE DEL COMANDO ESPECIAL VRAEM Y UNA COMISIÓN DE OFICIALES SUPERIORES, SUBALTERNOS, DEL EJÉRCITO, MARINA, FUERZA AÉREA Y COMPONENTE POLICIAL, DONDE SE DIRIGIERON A VISITAR LAS INSTALACIONES DEL FUERTE PICHARI ESPECIALMENTE EL (UQM).
 
PICHARI, 06 DE JUNIO DEL 2013
 



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario