domingo, 16 de junio de 2013

¡Feliz día a todos los Padres del Perú!

Gran cantidad de países de Latinoamérica y algunos de otras regiones le rinden homenaje a los progenitores el tercer domingo de junio.
 
 

 
 

Día del Padre se celebra en el Perú y varios países de Latinoamérica

Domingo, 16 de Junio 2013 | 12:01 am
Día del Padre se celebra en el Perú y varios países de Latinoamérica
Créditos: Morgue File
Gran cantidad de países de Latinoamérica y algunos de otras regiones le rinden homenaje a los progenitores el tercer domingo de junio.
 
El Día del Padre es una ocasión para disfrutar en familia porque es una fecha conmemorativa en la cual se honra y reconoce el valor y esfuerzo de un hombre que marca la vida de sus hijos.
Una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de los Estados Unidos, propuso la idea de celebrar el día del padre hace 104 años, pues quería homenajear a quien se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, cuando enviudó luego que su esposa muriera durante el parto de su sexto hijo. Esa persona se llamó Henry Jackson Smart.
El mandatario de los Estados Unidos, Lyndon Johnson, firmó en 1966 una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en ese país.
La mayor parte de los países de América Latina adoptaron el anuncio “histórico” como día oficial del padre.
En el Perú muchas familias urbanas y rurales acostumbran reunirse para reconocer la disciplina y rectitud con la que educan a sus hijos: sus enseñanzas y consejos que con sabiduría imparten en largas tertulias familiares.
Presidente Humala envía saludo a padres del país
Un saludo por el Día del Padre a todos los jefes de familia del país, formuló el presidente de la República, Ollanta Humala, al destacar el importante rol que desempeñan en la formación de nuevas generaciones con valores.
“Saludo a todos los padres de familia que asumen esa responsabilidad y la llevan. El trabajo de ser padre de familia es un gran trabajo, un gran esfuerzo, particularmente hoy en día que hay crisis de valores”, expresó el jefe del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario