sábado, 11 de febrero de 2012

Población asistió masivamente y respaldó a sus comandos : Chavín de Huántar, La operación militar de rescate de rehenes más exitosa del mundo


INFORME VIA MICROONDAS DEL PEROGRAMA
BUENOS DÍAS PERÚ DE CANAL 5, SOBRE LA
ESCENIFICACIÓN DE CHAVÍN DE HUÁNTAR




INFORME DE CANAL N SOBRE LA ESCENEFICACIÓN
DE LA OPERACIÓN MILITAR CHAVÍN DE HUÁNTAR



INFORME DE CANAL 7 TV PERÚ SOBRE VISITA DE LA
POBLACIÓN A LA RÉPLICA DE CHAVÍN DE HUÁNTAR



UNA MAÑANA INOLVIDABLE

Jóvenes, niños, adultos, ancianos de todas las razas acudieron esta mañana a la casa del embajador de Japón más conocida como la réplica  convertida hoy  en el Museo Chavín de Huántar en donde se peregnisa la acción heroica de los comandos, fuerza élite de Ejército que gracias a su valerosa acción libraron al país de la lacra terrorista y devolvieron la paz a todos los peruanos.
Paso a paso la multitud asistente observaba la esceneficación de los bravos comandos  y eran testigos presenciales de su valerosa acción; respondiendo con rotundos aplausos de admiración y respeto.
Luego de la demostración la población fue invitada a recorrer las instalaciones del Museo  y a conocer los túneles así como  tomarse fotografías con sus héroes.
Al final todos los asistentes expresaban su satisfacción de haber participado en una acción denominada la Operación Militar  de rescate de Rehenes más exitosa del mundo

DIARIO EL COMERCIO

Flores-Aráoz: "Sociedad civil debe respaldar a comandos de Chavín de Huántar"



Para ex ministro de Defensa es ilógica la intención de CIDH de llevar juicio a fuero civil. Se hizo representación del rescate esta tarde
Sábado 11 de febrero de 2012 - 04:41 pm (Fuente: Canal N)
Tras presenciar una representación de la operación de rescate Chavín de Huantar, recreada en el Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huántar, en Chorrillos, el ex ministro de Defensa Ántero Flores-Araóz instó a las autoridades a defender a los efectivos de este comando ante la CIDH. Ello, tras el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el caso de supuestas ejecuciones extrajudiciales de emerretistas en la operación sea visto en el fuero judicial civil.
“La sociedad civil en su conjunto tiene que respaldar a nuestros comandos. Esta fue una operación impecable, se rescató a 71 personas de los 72 rehenes. No es lógico que esta gente que ayudó a solucionar el problema sea juzgada en el fuero común (…) No puede juzgarse a nadie dos veces por lo mismo”, dijo Flores-Aráoz a Canal N.
Aunque no opinó sobre la eventual caída del líder de los remantes senderistas “Artemio”, señaló que la lucha por extinguir a Sendero Luminoso en la selva “nuevamente se está reactivando porque en los últimos dos años se bajó la guardia”: “El terrorismo en algunas zonas del VRAE ha sustituido al narcotráfico”.
COMENTARIOS
Carlos Tellez (7271946)
TOTALMENTE...Respaldo, al heroíco soldado peruano. Que solo piensa en defender a su Patria sin esperar nada a cambio.
11 de febrero del 2012 17:16
ANDRES ARNAEZ DURAND (andarnaez)
TODOS estamos agradecidos a los comandos y NADIE le cree a Ogura que estando a 200 mts en una balacera, con humo y polvo diga sandeces. Mis respetos a quienes lograrón una hazaña inigualable. Mi respeto a Fujimori, por la sensatez e idea.
11 de febrero del 2012 16:56
REYNALDO THAIS (reynaldowalter)
ESTOY DE ACUERDO.....EN DEFENDER A LOS COMANDOS CHAVIN DE HUANTAR.........Y DENUNCIAR A TANTAS ONG TRAIDORAS AL PERU. LOS QUE LA DIRIGEN SON SIMPLEMENTE UNOS VAMPIROS VIVEN DEL DINERO QUE TIENEN
Erik Sanchez (deuxeric9)
Respaldo TOTAL a todos los COMANDOS ,sin exepcion, ya q todos los terroristas al atacar a los comandos murieron al ser repelidos por estos...!!
11 de febrero del 2012 19:59
Jorge Fernando Salmón Campos (jofersalca)
Estoy de acuerdo, sólo en este país se puede ver que en lugar de mostrarles agradecimiento los ponen frente al estrado. Claro que esta es una actitud propia de los que se vieron humillados por tan brillante operación y que tratan de vengarse de cualquier forma y en cualquier escenario.
11 de febrero del 2012 17:55
Perucho in The Bronx (peruchopastrulo)
Qué beneficio nos aporta el CIDH q solo sirve para defender terroristas aquí y en todos los demás países miembros??? No estoy de acuerdo q Perú siga como miembro y q usen nuestros impuestos para pagar las cuotas de membresía de esta "organización". Salgamos de esto y hagámonos respetar como nación.
11 de febrero del 2012 17:50
Patrick Sánchez (patsanr)
INSISTO, hace rato que deberiamos dejar esta"CIDH" que solo se dedica a defender a los TERRORISTAS! so pretexto de la democracia nadie quiere dar el primer paso por temor al escandalo de algunos medios, pero el mejor ejemplo es USA, que no es parte de este remedo de corte.
11 de febrero del 2012 17:45






No hay comentarios:

Publicar un comentario