lunes, 27 de febrero de 2012

Para recordar : La iniciativa valor fundamental del soldado


EL PERRO CONTRERAS DIFUNDIDO DIARIAMENTE
 POR EL CANAL 2 TV FRECUENCIA LATINA

Corría el año de 1998 y me desempeñaba como Jefe de la Sección de Audiovisuales del Ejército y contaba con un gran equipo periodístico; como es de conocimiento el Ejército no disponía de fondos para realizar contratos de publicidad en la televisión y deseo expresar en este reportaje visual  la importancia de aplicar un valor tan esencial como la Iniciativa como una de las formas de dejar un legado para ser aplicada en situaciones similares.
Se logró difundir la imagen del Ejército por el período de treinta días en las pantallas del canal 2tv del quehacer del Ejército empleando para ello un muñeco "EL PERRO CONTRERAS", a través de una Campaña sobre el Servicio Militar empleando las modalidades de la Comunicación Cara a Cara y Relaciones Públicas.
Aprovecho la oportunidad para rendir un homenaje a un maestro del periodismo cómo fue don Augusto Thorndike (padre) con quien compartimos la brillante idea de hacer esta aventura periodística ya que el laboraba como Jefe de los Noticieros de prensa del canal 2 de esa época, así como a Carlos Vilchez quien hacía la voz en off del perro contreras.
Al final se logró el objetivo y se pudo difundir el quehacer del Ejército como parte de las actividades conmemorativas por su aniversario.
Modesta parte considero que este es uno del mejores legados que dejo para nuestro Ejército y tambien deseo expresar mi reconocimiento y agradecimiento  al Sr Gral Brig Don Raúl  O"conor la Rosa Jefe de la Oficina de Informacion del Ejército quien con su líderazgo  colocó a la OIE en un alto sitial y permitió la realización de todo lo narrado



UN SEÑOR DEL PERIODISMO



  • Todos los comentarios (7)



  • Subido por el 07/07/2011
    Comparto con Uds. este ejemplo de Iniciativa empleada por el año de 1998 de ubicar un muñeco en la televisón para a través de el, hacer toda una campaña de difusión sobre el Servicio Militar empleando solamente amistades y Relaciones Públicas
    jacalamaro
    Icono de alerta
        
    500 caracteres restantes
    Crear una respuesta en vídeo o 
    • POR FAVOR SUBAN MAS VIDEOS DEL PERRO CONTRERAS!!!!!!!
    • Siempre lo mencionaban pero nunca tuve la oportunidad de verlo , 12 años después recién lo veo y me parece recontra gracioso . q paso pz por q lo sacaron?
    • antes estaba en la pantalla chica.... hoy el la UPLA.. jejejeje buena jordan no sabia que eras periodista
    • JAJAJJA me levantaba temprano para verlo antes de ir a la escuela que buenos recuerdos
    • jaja q buen video no habia visto este episodio......... grax por subirlo :D
    • Jaja parece rata en ves de perro ....pero que vuelva
    • 1 000 000 DE GRACIAS!!!!!!!!!! QUE NOSTALGIA ESOS MAñANAS PEGADO EN LA TEVE PARA VER AL PERRO CONTRERAS ATES DE IRME A TRABAJAR!!! GRACIAS!!!!!!!!! Y QUE VUELVA EL PERRO CONTRERAS ALA TELEVISION!!!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario