martes, 14 de febrero de 2012

En Puno Ejército a través de la Diablada Centinelas del Altiplano se coronó Sub Campeón en la Festividad de la Virgen de la Candelaria


DIABLADA CENTINELAS DEL ALTIPLANO SE CORONO SUB CAMPEÓN EN EL
 GENERO DIABLADAS EN LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA
Puno, Feb 13 (EP).- La Diablada Centinelas del Altiplano se corono Sub campeón en el Género Diabladas.
La Asociación Folklórica Diablada Centinelas del Altiplano de la 4a Brigada de Montaña, se corono Sub campeón en el Género Diablas en la Festividad de la Virgen María de la Candelaria, teniendo una excelente participación en el Monumental Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno, así como  en la veneración que se llevo a cabo el día 13 de febrero.
Este año, la Asociación Folklórica Diablada Centinelas del Altiplano de la 4a Brigada de Montaña, encabezada por el Sr. Gral Brig don Willman Octavio Andia Benavides Cmdte Gral de la 4a Brig. Mtñ, participó activamente      en     esta    fiesta religiosa, Compenetrándose con las costumbres y tradiciones de la Región, participando con 04 bloques de danzarines, haciendo un total de 800 personas, además de cuatro bandas entre militares y civiles que hacían un total de 250 músicos.
Esta fastuosa festividad consta de varias etapas como son: La Misa de Novena, la de Vísperas, Concurso de Danzas en Trajes de Luces en el Monumental Enrique Torres Belón y la Tradicional Parada o Veneración a nuestra Virgen de la Candelaria por las principales calles y avenidas de la ciudad de Puno, siendo el recorrido de este año 5 km aprox., al paso de los Centinelas del Altiplano el pueblo emocionado ovacionó y aplaudió sin cesar repetidas veces a su Ejército, y a su Comandante General de la 4ª BM quienes vistieron vistosas prendas multicolores y trajes de luces.


RECEPCION DE BANDAS DE MUSICOS.


MISA DE ALBAS



DIABLADA CENTINELAS DEL ALTIPLANO



PARTICIPACIÓN DEL SR. GRAL BRIG DON WILLMAN OCTAVIO ANDIA BENAVIDES CMTE GRAL DE LA 4TA BM.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario