martes, 7 de febrero de 2012

Emulando valor y coraje del guerrero milenario, en una acción heroica soldado entrega su vida por salvar a niña que se ahogaba en playa de Tumbes



NOTA DE PRENSA Nº 003 /RRPP/EP

“SOLDADO EP MUERE AHOGADO POR SALVAR A MENOR EN PLAYA DE TUMBES”


1.     El martes 07 de Febrero del 2012 a las 1230 horas aproximadamente, desapareció en el mar el Soldado servicio militar voluntario Yerly David CUBAS CALDERON de dieciocho (18) años de edad, quien pertenece al batallón de Infantería motorizado “TUMBES” Nº 11”.

2.     Este lamentable hecho se suscito en circunstancias en que el mencionado soldado se encontraba prestando servicio de seguridad a las instalaciones del Centro Náutico Militar “LA CRUZ”, y mientras cumplía sus funciones se percato que la menor de edad de iníciales E.F.H. de trece (13) años de edad era arrastrada por la corriente marina y llevada aguas adentro. Por lo que, en un acto de desprendimiento heroico y sin importarle su propia integridad física se lanzo al mar con el afán de rescatar a dicha menor. Sin embargo, habiendo logrado su cometido con el apoyo de otros efectivos, lamentablemente fue perdiendo fuerzas y termino por ser arrastrado por la corriente, inmediatamente se iniciaron las labores de rescate con resultados negativos hasta el momento de la emisión del presente nota de prensa.

3.     A pesar del profundo dolor que nos  causa este hecho sucedido a un integrante de nuestra institución, nos reconforta el saber que, fiel a los más puros ideales de servicio inculcados desde su ingreso a filas y el amor al prójimo legado por sus padres, arriesgó su valiosa vida con el único afán de salvar a otro ser humano.


San Borja, 07 de Febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario