domingo, 12 de febrero de 2012

En Puno brillante participación del Ejército con la diablada " Centinelas del Altiplano " integrado por oficiales, tcos y sub oficiales, empleados civiles, personal de tropa , familiares y población


PUNO MAGICO


DIARIO CORREO- PUNO
Puno - Al compás de las matracas, cascabeles, sikus y las melodías interpretadas por las bandas de músicos, miles de danzarines se volcaron a las calles de Puno para ser parte de la Parada de Veneración en honor a la virgencita María de la Candelaria, celebraciones que estuvieron ligadas al calor y alegría de un sin fin de visitantes que arribaron a Puno para ser parte de esta festividad.

Desde tempranas horas de la mañana, alferados de la mamita y las autoridades principales autoridades de la región aperturaron esta actividad la cual concitó la participación de 74 conjuntos folklóricos entre carnavales, sikuris, tinkus, caporales, diabladas, morenadas y demás danzas cada una con decenas de integrantes quienes pese a las intensas horas de lluvias, continuaron bailando hasta llegar al epílogo de esta actividad.

"La Festividad de la Mamita Candelaria son parte de nuestras raíces y tradiciones las cuales son transmitidas de generación en generación, esto es Puno y así se celebra a nuestra Virgen" dijo emocionado el poblador.

VISITANTES. Dentro de las delegaciones más ovacionadas por el público fueron los visitantes de la ciudades de Arequipa, Tacna, Cusco, entre otras urbes quienes en el mes de febrero hacen un alto a sus actividades para expresar sus más sinceros sentimientos a la patrona de Puno; comparsas que cada año crece en cuanto al número de danzarines y devotos.

TURISTAS. Por otro lado, los miles de turistas que llegaron de diferentes ciudad del país y el extranjero se deleitaron al máximo con las coloridas danzas altiplánicas y hasta se animaron a bailar con las comparsas compartiendo un momento de sana alegría y esparcimiento.

Cabe precisar que para hoy se tiene programado la gran parada del barrio Laykakota y mañana la del barrio Bellavista, eventos que congrega a gran parte de las agrupaciones folclóricas que danzaron para la la Virgen, posterior a ello se efectuarán los "cacharparis" de despedida de los integrantes y los músicos que fueron parte de la festividad de la Candelaria 2012.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario