domingo, 12 de febrero de 2012

Cayó artemio... Ganó el Perú, Nueva estrategia contraterrorista dió sus frutos...Presidente Ollanta resaltó el trabajo profesional del CCFFAA Y PNP y no dudó en felicitarlos

DURO GOLPE AL NARCOTERRORISMO


  Prensa internacional destaca captura de subversivo "Artemio" 
Lima, feb. 12 (ANDINA). La captura del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores Hala alias, “Artemio”, fue destacada hoy por diversos medios de comunicación de diferentes partes del mundo.
Cadena internacional de televisión CNN difunde noticia sobre captura de Artemio. INTERNET/Medios







Cadena internacional de televisión CNN difunde noticia sobre captura de Artemio. INTERNET/Medios

En Europa, el diario más importante de España, “El País” destacó el hecho con una noticia tiutlada “Capturado en Perú el último líder histórico de Sendero Luminoso”.
Se informa en dicha nota que “Artemio” fue apresado tras cuatro días de intensa búsqueda en la selva por patrullas combinadas del Ejército y la Policía.
En Francia, el prestigioso diario “Le Monde” da cuenta de la captura con una nota titulada “El líder de Sendero Luminoso, gravemente herido en la selva peruana”, mientras que la BBC del Reino Unido, publica un artículo en su página web “El éxito de Humala ante Sendero Luminoso”.
En Estados Unidos, la cadena noticiosa CNN, señala “Gobierno de Perú confirmó la captura de 'Artemio', líder de Sendero Luminoso”, en una nota que indica las acciones de monitoreo de la búsqueda y ubicación del cabecilla terrorista que emprendió el jefe de Estado.
Asimismo, tanto El Nuevo Herald, periódico de Miami, y The Washington Post, de la capital estadounidense, informan sobre la base del cable de Associated Press (AP), “Perú:capturan mortalmente herido a líder de Sendero Luminoso”.
En América Latina, el Universal de México publica una nota apoyada en Notimex con el título “Capturan a líder de Sendero Luminoso en Perú”, mientras que El Tiempo de Colombia, reproduce un cable de la agencia France Press (AFP) titulado “Capturan a importante jefe guerrillero de Sendero Luminoso en Perú”.
Por su parte la agencia Reuters señala “Perú captura herido a líder rebelde Sendero Luminoso”, y Reuters destacó que la captura de Artemio constituye la “primera gran victoria” del presidente Ollanta Humala, contra los remanentes del movimiento rebelde.
PAGINA WEB DEL EJÉRCITO
Redacción : Isabel Cruz Ochoa 13/02/12
San Borja, Feb. 12 (EP).- En cumplimiento al Plan de Operaciones “PERU“, personal de la 3ª Brig. FFEE participó en las acciones dispuestas, que culminó con la captura del camarada Artemio, como siempre, nuestras
tropas tuvieron participación exitosa, lo que pone en manifiesto su excelente preparación y entrenamiento.
El General de Ejército Comandante General del Ejército, felicitó a todo el personal Militar y Policial que logró el
éxito, particularmente al personal militar de nuestro Ejército, que intervinieron en el planeamiento y posterior
captura del cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “Artemio”, así como la incautación de
importante material bélico (armamento, munición, equipos de campaña, pertrechos militares, equipos de
comunicaciones, etc.) y material propagandístico, demostrando entrega, pundonor, coraje y amor a la patria,
exhortándolos a continuar trabajando con la misma perseverancia, a pesar de las limitaciones, para el mejor
cumplimiento de la misión, en beneficio de la pacificación nacional.
Esta Comandancia exhorta a todos los Comandos en sus diferentes niveles, a imitar este tipo de acciones, que
engrandecen a la institución, fortaleciendo su imagen y prestigio ante el P ueblo Peruano.

Captura del Camarada Artemio: Una respuesta real y
efectiva de la nueva estrategia Antiterrorista.

COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

Gracias al trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, denominado Operación Perú, que se realizó en la zona del Alto Huallaga, se capturó al líder terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada “Artemio”. Asimismo, producto de este operativo – que duró cuatro días y contó con el respaldo del Ministerio Público – también han sido capturados los delincuentes terroristas alias “Cubillas” y “Lander”, así como armamento de largo y corto alcance, 16 mochilas de combate, abundante munición de dif ...



DIARIO EL COMERCIO
En una camilla y a bordo de un Antonov placa 233, cerca a las 4:45 p.m., llegó a la sede chalaca de la DIPA el líder senderista “Artemio”.



Llegó a Lima 'camarada Artemio' para ser trasladado al Hospital de Policía

En una camilla y conciente, el líder senderista alzó un brazo derecho, imagen captada por los lentes de camarógrafos en la sede de la DIPA
Luego de que la aeronave aterrizó en la sede del Callao, la camilla en que iba el subversivo fue trasladada entre fuertes medidas de seguridad a una ambulancia, que lo condujo al Hospital de Policía.
Al ver que había una importante presencia de camarógrafos de prensa en las inmediaciones, ‘Artemio’ levantó la cabeza y su vendado puño derecho; luego, intentó gritar lo que sería una consigna. Sin embargo, el ministro del Interior, Daniel Lozada, que seguía el recorrido al lado de la camilla, evitó la exclamación al poner su mano sobre la boca del subversivo.

DIARIO LA REPUBLICA,

Ex-presidente lo califIcó de triunfo

Alejandro Toledo: "Felicito al presidente Humala por la captura de Artemio"

Toledo felicitó el operativo de captura del senderista
Toledo felicitó el operativo de captura del senderista

Toledo resaltó que se le hayan respetado sus derechos humanos

Las felicitaciones al gobierno por la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Florindo Flores, (c) 'Artemio' continúa, esta vez el ex Presidente de la República y principal aliado político durante la campaña electoral, Alejandro Toledo, resaltó el éxito de la operación en su cuenta de Facebook.

"Felicito al Presidente Humala, a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas por la captura del cabecilla terrorista "Camarada Artemio" apuntó en dicha red social, y añadió "Ha sido una eficiente acción combinada de inteligencia, fuerza y coraje patriótico".

Toledo Manrique también felicitó que el senderista haya sido capturado respetando su derechos humanos, "Respetar la vida del terrorista caído demuestra la superioridad moral de nuestras fuerzas del orden. El Peru unido en paz y en democracia" culimó.

AGENCIA ANDINA DE NOTICIAS

Fue internado en Hospital de la Policía Nacional
Lima, feb. 12 (ANDINA). El camarada “Artemio”, líder de los remanentes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, arribó esta hora tarde a Lima en medio de fuertes medidas de seguridad.
Llega herido el subversivo senderista Eleuterio Flores Hala, alias camarada "Artemio". ANDINA/Luis Iparraguirre
Llega herido el subversivo senderista Eleuterio Flores Hala, alias camarada "Artemio". ANDINA/Luis Iparraguirre
"Artemio" arribó a la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA) a las 16.45 horas en un avión antonov 233 del Ejército Peruano que partió de la base de Santa Lucía, en la región San Martín, a donde había sido trasladado para ser atendido de sus heridas.
Tras llegar a la DIPA, “Artemio” fue sacado de avión en una camilla médica y subido inmediatamente a una ambulancia en la que fue trasladado al Hospital de la Policía Nacional, ubicado en el distrito de Jesús María.
El líder terrorista estaba consciente y tenía las dos manos vendadas.
Acompañada de una fuerte escolta de efectivos policiales, la ambulancia llegó al Hospital de la Policía Nacional al promediar las 17.00 horas.

Se informó que el terrorista sería operado en las próximas horas debido a las heridas sufridas durante la operación de captura.
Florindo Eleuterio Flores Hala, nombre verdadero de “Artemio”, era el último líder histórico de Sendero Luminoso que se encontraba en libertad.
El subversivo, quien tenía la zona del Alto Huallaga como su centro de operaciones, fue capturado luego de quedar herido el jueves 9 de febrero en un enfrentamiento con miembros de su propia organización que habían sido contactados por la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario