viernes, 3 de febrero de 2012

Ejército Solidario tras sismo en Ica




Viernes 3 de Febrero de 2012 | 06:27
Perú: Declaran estado de emergencia en Ica tras sismo

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, anunció que el gobierno declarará estado de emergencia por al menos 30 días en la región Ica debido al colapso en el sistema de saneamiento a causa del fuerte sismo registrado en la madrugada del lunes último.
Valdés refirió que el presidente Ollanta Humala dispuso la transferencia de 2 millones de soles para la región afectada, así como el envío de tuberías, bombas y maquinarias del Ejército para brindar ayuda de inmediato.
También anunció que se ha proyectado un Decreto Legislativo que aprueba las acciones de Interdicción contra la minería ilegal en Puno, lo que daría amplia libertad a la Policía Nacional y al Ministerio Público de reprimir la minería ilegal y contaminación ambiental.

 

NOTA DE PRENSA Nº 002 / I-6/RRPP/EP
“APOYO DEL EJÉRCITO A LA CIUDAD DE ICA”

El 02 de Febrero en horas de la tarde se declaro en estado de emergencia la ciudad de Ica por haber colapsado el sistema de agua y desagüe de esta  Ciudad.

Ante esta situación y por disposición del señor Ministro de Defensa se constituyo en forma inmediata a representantes del Ejército del Perú con la finalidad de apoyar con la satisfacción de necesidades materiales de equipo y personal para afrontar la emergencia producida.

Asimismo se envió un contingente de tropa quienes vienen apoyando los trabajos para restablecer el sistema de abastecimiento de agua y desagüe.



San Borja, 03 de Febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario