miércoles, 1 de febrero de 2017

Efectivos del Ejército apoyan con labores de limpieza de viviendas en Huaycoloro

En respuesta inmediata y oportuna, decenas de efectivos del Ejército del Perú se encuentran colaborando en tareas de apoyo a la población, a través de limpieza de calles y viviendas de Huachipa, a consecuencia del desborde del río Huaycoloro.







Con lampas en las manos, en estos momentos nuestros soldados y vecinos de Huachipa trabajan solidaria e infatigablemente para evitar cualquier peligro mayor en este sector de la capital, vía alterna de la carretera central. Para ello, el Comando del Ejército ha dispuesto, asimismo, que maquinarias de ingeniería ayuden en la remoción del lodo y tierra de las localidades afectadas.
En representación del Comandante General del Ejército, el General de Brigada Juan Carlos Lavado Rondón, Comandante General de la 18 Brigada Blindada, acompaña al Vicepresidente de la República y Ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien llegó hasta la Av. Ramiro Prialé para evaluar los daños ocasionados por el desborde del río Huaycoloro y determinar el punto exacto donde se instalará un puente modular.
En los alrededores de la zona afectada, los pobladores damnificados de la zona Rivera Huachipa recibieron al Ministro Vizcarra, al Comandante General de la 18a Brigada Blindada y otras autoridades, quienes ya están coordinando con las municipalidades correspondientes la ayuda humanitaria, así como los trabajos de limpieza de viviendas.
“No podemos darnos el lujo de quedarnos sin esta vía alterna a la Carretera Central, así que ya estamos en conversaciones con la empresa de energía eléctrica para trasladar dos postes de luz y definir el punto exacto donde se anclarán las bases para el puente modular”, comentó.
Según informaron los especialistas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), el puente que cruza el río Huaycoloro se construyó en los años 80 y, tras las primeras evaluaciones, estuvo construido de manera irregular ya que apenas se encontraba superpuesto sobre el río y no anclado en uno de los lados.
Cabe indicar que el equipo del MTC estará a cargo de la dirección técnica para la instalación del puente en coordinación con el concesionario Rutas de Lima, quienes pondrán el personal para llevar a cabo los trabajos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario