lunes, 6 de febrero de 2017

Ejército del Perú a través de la 4a Brigada de Montaña con sede en Puno, participa en festividades en honor a la Virgen de la Candelaría.



“Los Centinelas del Altiplano” presentes en el concurso en honor a la Virgen de la Candelaria 



Puno, 05 feb 17. (EP) Tuvieron una extraordinaria participación en el estadio “Enrique Torres Belón”, con casi mil integrantes en escena.
En el Estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno, se realizó el gran concurso de traje de luces como parte de las festividades en honor a la Virgen María de la Candelaria, en la que participó la Asociación Folklórica “los Centinelas del Altiplano” Campeón de campeones de la 4ª Brigada de Montaña, siendo considerado como una de las mejores agrupaciones y favoritos para ser nuevamente campeones, como en el año 2016.
Los Centinelas del Altiplano tuvieron una extraordinaria presentación con casi mil integrantes entre las bandas y danzantes, demostrando en todo momento su alta capacidad, estusiasmo y preparación para representar y dejar en alto al Ejército en este tipo de competencias que encierran una manifestación histórica, cultural, y religiosa de mucho fervor.
Entre sus integrantes y que dieron un colorido espectáculo el día de hoy, obteniendo una alta calificación, el Señor General de Brigada Jaime Reynaldo Llanos Barrón, Comandante General de la 4ª Brigada de Montaña, acompañado de Oficiales, Técnicos y Suboficiales, familia militar, Personal Civil y un buen número de simpatizantes civiles que también son parte de esta asociación.
Dicho concurso de traje de luces, en el cual el Ejército participa desde el 2006, es en honor a la Virgen María de la Candelaria, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 



















Comandante General del Ejército visita la 4ta Brigada de Montaña - Puno 

 

Puno, 05 feb 17. (EP) Realizará una serie de actividades castrenses.
Por la noche, llegó a la ciudad de Puno el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército para realizar una serie de actividades castrenses, además de haber sido invitado para estar presente en el pasacalle de trajes de luces en honor a la Virgen de la Candelaria que se realizará el día de mañana por las principales arterias de esta ciudad.
Luego de su arribo, inmediatamente realizó una visita a la Comandancia General de la 4ta Brigada de Montaña, comandanda por el General de Brigada Jaime Reynaldo Llanos Barrón, siendo acompañado por el General de División Próspero Díaz Arrue, Comandante General de la Tercera División de Ejército.
Posteriormente, la comitiva se desplazó al Casino de Técnicos y Suboficiales para que el Comandante General del Ejército inaugure la remodelación y rehabilitación de los alojamientos para el personal subalterno. 








DÍA CENTRAL POR LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

 

 


CON LA PRESENCIA DE MINISTROS Y CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, Y AUTORIDADES DE LA REGIÓN DE PUNO. EL SR. SEÑOR GRAL. BRIG. JAIME REYNALDO LLANOS BARRÓN COMANDANTE GENERAL DE LA 4a BRIGADA DE MONTAÑA, PARTICIPÓ DE LA MISA Y PROCESIÓN EN HONOR Y DEVOCIÓN A NUESTRA MAMITA VIRGEN DE LA CANDELARIA EN SU DIA CENTRAL. EL MINISTRO DE CULTURA EN REPRESENTACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, PEDRO PABLO KUCZYNSKI, CONDECORÓ A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA CON LA ORDEN DEL SOL DEL PERÚ, POR SU APORTE A LA IDENTIDAD NACIONAL, CABE RESALTAR QUE ASISTIERON MILES DE PERSONAS A LA MISA Y PROCESIÓN MOSTRANDO FÉ Y DEVOCION A NUESTRA MADRE VIRGEN DE LA CANDELARIA.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario