miércoles, 15 de febrero de 2017

Hospital Militar cuenta con renovado Pabellón Oncohematológico que según las versiones de las enfermeras se ha dado un gran salto a la modernidad en la especialidad médica.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, inauguró dos modernas áreas de atención especializada del Hospital Militar Central, que serán de gran beneficio para la familia militar, principalmente para los pacientes con males cardiovasculares y oncológicos.





Una infraestructura moderna, instrumental y equipos de alta tecnología, son parte de las innovaciones que posee desde hoy el pabellón de Oncohematología del Hospital Militar Central "Coronel EP Luis Arias Schreiber”, ubicado en el distrito de Jesús María.

 





El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, inauguró dos modernas áreas de atención especializada del Hospital Militar Central, que serán de gran beneficio para la familia militar, principalmente para los pacientes con males cardiovasculares y oncológicos.
El ministro Nieto hizo un recorrido por los renovados ambientes, acompañado del comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume.
Uno de dichos ambientes es la Sala de Hemodinamia y Angiografía Digital, la misma que cuenta con un moderno angiógrafo digital, que permitirá el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, como infartos agudos de miocardios.
El otro ambiente es el renovado Pabellón de Servicios de Oncohematología, equipado y amoblado para ofrecer atención completa a pacientes con males oncológicos de la sangre, como leucemia.
Durante la inauguración, el ministro de Defensa afirmó que el equipamiento y remodelación de los distintos ambientes del Hospital Militar Central forman parte de la política del sector Defensa destinada a mejorar el bienestar y la calidad de vida del personal militar.
“Vamos a seguir fortaleciendo nuestras instituciones hospitalarias en todo el país, de modo que podamos estar a la altura de las demandas de nuestra familia militar”, afirmó.
Por su parte, el comandante general del Ejército comentó que desde hacía más de 20 años que no se contaba con un equipamiento moderno en la Sala de Hemodinamia. “Esta nueva herramienta permitirá salvar vidas en forma inmediata, particularmente a pacientes que sufren infartos o preinfartos”, añadió.
El general Ramos refirió que el moderno angiógrafo digital ha requerido de una inversión de aproximadamente tres millones de soles; en tanto que el Pabellón de Oncohematología, una inversión de 1.5 millones de soles.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la viceministra de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa, Patricia Figueroa Valderrama, y representantes del Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar (COFAFAM).


















No hay comentarios:

Publicar un comentario