viernes, 3 de febrero de 2017

Más de 2,000 efectivos de las Fuerzas Armadas con el apoyo de material y equipo se solidarizan con damnificados de todo el país.


 LA NOTA SOLIDARIA DE LA SEMANA

 La nota solidaria de la semana la pusieron los empresarios de Munaypan, la Cadena productiva del Pan quienes donaron 50 sacos de harina y con el apoyo de soldados panaderos del servicio militar voluntario pertenecientes a la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales y empleando la infraestructura de la la panadería del Ejército recientemente inaugurada,  prepararon 15, 000 panes baguette denominados "Pan Pachacutec" que fueron entregados por el propio Ministro de Defensa, Jefe del CCFFAA Y  y el Comandante General del Ejércirto a las zonas más afectadas del país en un gesto que debería de servir de ejemplo para otras empresas e instituciones de la patria para menguar en algo el dolor sufrido por estas personas en los desastres naturales.




 


El Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos, acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora; Comandante General del Ejército, General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume; entre otras autoridades locales y sectoriales de la capital se hicieron presente para la entrega de esta ayuda humanitaria a favor de nuestros hermanos de Huachipa















GALERÍA DE IMÁGENES


























AREQUIPA







EN AREQUIPA MINISTRO DE DEFENSA Y ALTOS MANDOS MILITARES SUPERVISAN TRABAJOS QUE REALIZA EL EJÉRCITO EN ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS Y HUAYCOS 
 


 


 


Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos, junto autoridades militares supervisaron trabajos que el personal de la Tercera División de Ejército, realiza en diversos puntos de la región Arequipa que fueron afectadas por torrenciales lluvias y huaycos.
La máxima autoridad del Ministerio de Defensa, arribó a la región mistiana y sostuvo una reunión con el Estado Mayor del Comando Operacional del Sur, que lidera el General de División Próspero Otoniel Díaz Arrué, quien expuso la situación del sur del país, tras las precipitaciones pluviales que azotan esta parte del territorio nacional.
Culminada esa actividad las autoridades se trasladaron hacia la asociación Villa Pichu Pichu, en el distrito de Paucarpata, que fue afectada esta semana por un huayco que produjo la muerte de una persona; en el lugar el Ministro de Defensa, dialogó con los pobladores de la zona, quienes agradecieron el apoyo que viene brindando el Ejército del Perú.
Como parte final de esta jornada, Jorge Nieto Montesinos Ministro de Defensa, junto al General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume Comandante General del Ejército, entregaron 5 mil piezas de pan a los pobladores damnificados por las lluvias y huaycos. Cabe mencionar que el pan fue elaborado por personal militar de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales, que tiene la tarea de hacer 15 mil con el apoyo de la Asociación de Panificadores del Perú.
La loable labor que viene realizando el Ejército del Perú, a lo largo y ancho del territorio nacional, permite que miles de damnificados reciban apoyo solidario y reconfortable, ante los difíciles momentos que viven tras la ocurrencia de fenómenos naturales, que han provocado la muerte de varias personas.
Así el Ejército del Perú, se hace presente con su fuerza solidaria, en apoyo de la gente que lo necesita, haciendo patria, con el objetivo de engrandecer la nación e impulsar el desarrollo nacional. 











EXCELENTE APORTE SOLIDARIO DEL EMPRESARIADO DEL PAN Y SOLDADOS DEL EJÉRCITO DEL PERÚ EN FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS DEL PAÍS

DESPUÉS DE LA EMERGENCIA, RENACE LA ESPERANZA DE LA MANO DEL PAN  

 

Durante tres días se repartirán 15,000 Panes “Esperanza” a damnificados de huaycos e inundaciones Munaypan, la Cadena productiva del Pan y el Ejército del Perú se unen para llevar Pan, alegría y esperanza a los hermanos damnificados por los huaycos e inundaciones. • Son 15,000 panes de 250 gr. que serán entregados a los damnificados de Arequipa, Ica y Lima. Munaypan (Pasión por el Pan), la Cadena Productiva del Pan, conformada por ASPAN, el Comité de Molinos de Trigo y el Comité de Fabricantes de Levaduras (ambos de la SNI) y la Revista Panadería y Pastelería Peruana, se unen con el Ejército Peruano para ayudar a nuestros hermanos damnificados a causa de los huaycos e inundaciones. Encabezados por los técnicos especialistas de ASPAN, los Soldados Panaderos han preparado los denominados Panes “Esperanza”, de 250 gr. de peso cada uno, y que han sido formulados especialmente para este tipo de emergencias, por lo que su vida útil es mayor al de los panes comunes. Son panes semidulces, esponjosos y preparados con harina de trigo fortificada; que llevarán alegría, esperanza y fortaleza a nuestros hermanos en estos momentos críticos. El día de hoy, 2 de febrero, se entregaron los primeros 5,000 panes en la zona de emergencia de la Sierra Sur, los mismos que fueron llevados en el avión presidencial. La entrega continuará el día de mañana, con la entrega de otros 5,000 panes en la zona de Campoy afectada por el desborde del río Huaycoloro. Saludamos la Pasión de Munaypan por el Pan y por ayudar a los más necesitados, así como la disponibilidad del Ejército Peruano, quienes nos demuestran que unidos podemos ayudar a nuestro prójimo en momentos críticos. ¡¡Orgullosos de ser Panaderos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario