sábado, 25 de febrero de 2017

En el Cusco la Aldea Infantil " Juan Pablo II " recibió la visita de su Ejército en la persona del Comandante General de la 5ta Brigada de Montaña

La actividad se llevó a cabo, con la participación de la Banda de Músicos, quien amenizó la festividad costumbrista cultural por el Día de las Comadres celebrado en la Región durante las fiestas de carnavales, brindando alegría a los pequeños cuyas edades fluctúan entre 0 a 18 años de edad. 



EJERCITO  EN EL CUSCO, LLEVÓ ALEGRÍA A LA ALDEA INFANTIL JUAN PABLO II“




 


 Aldea Infantil Juan Pablo II, se deleita al compás de melodías de la Banda de Músicos de la 5a Brigada de Montaña.
La Banda de Músicos de la 5a Brigada de Montaña, se hizo presente en la Aldea Infantil Juan Pablo II, con la finalidad de amenizar la actividad costumbrista cultural por el Día de las Comadres celebrado en la Región durante las fiestas de carnavales, brindando alegría a los pequeños cuyas edades fluctúan entre 0 a 18 años de edad.
Durante esta actividad estuvo presente el Gral Brig Carlos Orlando Ríos Aguilar, Comandante General de la 5a Brigada de Montaña, quien jugó, bailó y ayudó a cortar la “Yunza” (árbol de eucalipto) que se encontraba en el patio del local y de la cual pendían juguetes y otras sorpresas.
La Sra. Veneración Velazco es la directora de esta institución, además se contó con la presencia de Voluntarios extranjeros que coadyuvan en esta loable labor, además estuvo presente la Econ. Jessika Farfán Rodríguez del Gobierno Regional del Cusco.
Gracias al excelente desempeño e interpretación magistral, de nuestros músicos militares son muy queridos y requeridos en las actividades propias de la ciudad imperial del Cusco.











“5ª BRIGADA DE MONTAÑA IMPULSA ACTIVIDADES AL SERVICIO DE LA COLECTIVIDAD”



La Banda de Músicos de la 5a Brigada de Montaña, se hizo presente en el Centro Gerontológico “San Francisco de Asís”, el cual funciona al costado de la Iglesia de Recoleta, para acompañar a la Orden de las Hermanas de los Ancianos Desamparados que llegó a la ciudad del Cusco hace 34 años y vienen realizando una labor encomiable en nuestra Región durante las fiestas de carnavales.
La directora es la Hermana Irene Machaca, quien organizó este agasajo con ocasión de la festividad costumbrista de las “Comadres y Compadres” estuvo muy contenta por la alegría que se pudo brindar a los adultos mayores de este hogar.
El amplio repertorio musical de los profesionales músicos militares, su presencia y disciplina, hace que la población requiera con frecuencia la participación de la 5a Brigada de Montaña, durante actividades cívicas, religiosas, costumbristas y culturales en la Región Cusco.












No hay comentarios:

Publicar un comentario