sábado, 10 de diciembre de 2016

Así se vivió la ceremonia central por el 192° Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú, en todo el país y el mundo.

El presidente Constitucional de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, presidió la ceremonia conmemorativa por el Centésimo Nonagésimo Segundo Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú.

“Hoy festejamos al Ejército Peruano, que tanto ha sufrido, que tantas experiencias ha tenido, que no solo ha defendido a la Patria, sino también a los ciudadanos contra el terrorismo”, afirmó el jefe de Estado durante el solemne acto, el mismo que contó también con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

El mandatario expresó que hoy se recuerda las virtudes del patriotismo, del coraje y de la independencia. “Felicito al Ejército y a las Fuerzas Armadas por la labor que están desempeñando en el desarrollo del Perú”, añadió.



El acto conmemorativo se realizó en la histórica Pampa de la Quinua, ubicado en Ayacucho.













 INGRESE AQUÍ PARA VER LA CEREMONIA COMPLETA TRASMITIDA EN VIVO POR TV PERÚ CANAL 7:

https://www.youtube.com/watch?v=hE-HLvjP_9s&feature=youtu.be




 INGRESE AQUÍ PARA VER LA DIFUSIÓN A TRAVÉS DEL PORTAL AGENDA PAÍS:

http://www.agendapais.com/?p=52758 

SALUDO DEL COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO






 
El Presidente Constitucional de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, presidió la ceremonia conmemorativa por el Centésimo Nonagésimo Segundo Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú. El acto contó con la participación del Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos; el General de Ejército, Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, así como importantes autoridades civiles, militares y eclesiásticas.
Durante la lectura de su proclama, el General Ramos Hume, dijo que es el lugar y el día preciso para rendir un justo homenaje a los valerosos hombres que nos dieron la libertad en la Pampa de la Quinua, por eso los honramos tanto como a Bolognesi, Cáceres y tantos otros que lucharon por la democracia y la libertad. Asimismo, señaló que la misión del Ejército no es solo su lucha tenaz contra las hordas terroristas, sino, también, totalmente comprometidos con la defensa, integridad y desarrollo nacional.
Durante el acto, también se encendió una llama votiva y se rindió un justo homenaje a los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de la misión, con un minuto de silencio.
La ceremonia concluyó con el desfile de honor de las unidades acantonadas en dicho recinto histórico.
Posteriormente, se realizó la escenificación de la Batalla de Ayacucho, en el mismo lugar donde hace 192 años, nuestros bravos soldados permitieron, con la victoria, consolidar la independencia del Perú y América toda, fecha gloriosa que por su trascendencia y legado histórico ha sido instituida como Día del Ejército del Perú.





































EN EL CAMPO DEL ALTO DE LA ALIANZA GUERREROS DEL SUR CONMEMORARON EL 192 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y DÍA DEL EJÉRCITO







 


Guerreros del Sur acantonados en las Guarniciones de la Región Tacna, conmemoraron el 192 Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú, en imponente ceremonia realizada en el Campo del Alto de la Alianza. El emotivo acto castrense que congregó a autoridades y población tacneña, fue presidido por el señor General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria Comandante General de la Tercera División de Ejército.
En el histórico escenario patriótico, con un toque de silencio se rindió honores a los soldados de la Patria, quienes lucharon en la Batalla de Ayacucho, por legarnos una América del sur, libre e independiente. El Izamiento del sagrado Pabellón Nacional, estuvo a cargo del señor Comandante General de la Tercera División de Ejército, quien en el discurso de orden, rememoró la hazaña en la que se consolido los regimientos con los que nació el Ejército del Perú.
La autoridad castrense, resaltó la importancia patriótica de tener como escenario de esta importante ceremonia, el Campo del Alto de la Alianza, donde peruanos mártires nutridos de amor al suelo patrio, lucharon como titanes por defender la soberanía nacional.
En este Complejo Monumental, también se colocaron ofrendas florales con las que se enalteció las cualidades del soldado del Ejército del Perú, de ayer, hoy y siempre.
La ceremonia por el día del Ejército del Perú, culminó con el desfile de honor, donde la población tacneña, ovacionó con sus aplausos a los Guerreros del Sur, quienes marcharon con gallardía en este lugar donde reposan los restos de quienes en este campo demostraron al mundo que la Patria se defiende hasta entregando la vida con el fin de garantizar la soberanía y paz nacional
De esta forma, con profundo significado patriótico, los soldados de la Patria, rindieron honores a los Guerreros de Ayacucho y celebraron el Día del Ejército del Perú, en esta espectacular ceremonia, cuyo escenario perfecto, permitió homenajear a quienes trabajan día a día por el desarrollo del país, desde esta institución militar, concientizándonos así, que “Todos Somos Ejército”.






















5a BRIGADA DE MONTAÑA CONMEMORÓ EL CENTÉSIMO NONAGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y DÍA DEL EJÉRCITO DEL PERÚ. 







Cusco, 09 de Diciembre (EP).- Ceremonia por el 192° Aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú.
PRINCIPALES AUTORIDADES ACUDIERON AL CUARTEL MARISCAL AGUSTIN GAMARRA

En una mañana iluminada con los rayos solares, a las 09:00 horas del día viernes 09 de Diciembre del 2016, se llevó a cabo la Ceremonia Castrense, en el cuartel Mariscal Agustín Gamarra, fecha en la que se conmemoró el Centésimo Nonagésimo Segundo aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú.
Previo a éste acto se realizó la concentración de las principales autoridades, en la sala de visitas del cuartel también denominado Huancaro, quienes fueron recibidos por el Gral. Brig. Carlos Orlando Ríos Aguilar Comandante General de la 5a Brigada de Montaña.
La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de esta Gran Unidad, asimismo estuvieron presentes el Señor Edwin Espinoza Huillca, Prefecto del Cusco, el Señor General de Brigada PNP Orfiles Bravo Roncal, Jefe de la Región Policial Cusco, el Reverendo Padre Carlos Tolentino, en representación del Arzobispo del Cusco, el Señor Ángel Huamán en representación de la Benemérita Sociedad de Artesanos del Cusco, el Dr. Víctor Ladrón de Guevara en representación de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Cusco y el Señor Gabriel Rosas Giraldo, Gerente de Cultura y de Deporte, en representación del Alcalde de la Municipalidad del Cusco y la Sra. Carolina Camani,
asesora de los Congresistas Edgar Ochoa Pezo y Edu Vergara Pinto, quienes hicieron llegar sus arreglos florales y el saludo correspondiente por la importante fecha, también se entonó a viva voz las sagradas notas del Himno Nacional, se procedió a dar un minuto de silencio por los soldados caídos en la Batalla de Ayacucho y en todas las acciones de Armas en las que intervinieron valerosamente los guerreros de ayer hoy y siempre.
El discurso de orden estuvo a cargo del Señor General de Brigada Carlos Orlando Ríos Aguilar, Comandante General de la 5a Brigada de Montaña, quien resaltó los valores militares y el orgullo de servir a la Patria, por su parte el personal militar con paso firme desfiló portando con orgullo el Bicolor Nacional.








DÍA DEL EJÉRCITO EN EEUU

CONMEMORACIÓN DEL CXCII ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y DÍA DEL EJÉRCITO DEL PERÚ 

 

La Agregaduría de Defensa y Militar a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América, conmemoró el 9 de diciembre de 2016, el CXCII Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú.
Este importante evento se llevó a cabo en la Residencia del Embajador del Perú, a la cual asistieron distinguidos miembros del Servicio Diplomático del Perú, Agregados de Defensa y Militares de diversos países amigos acreditados ante el Gobierno de los Estados Unidos, Funcionarios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Oficiales Generales, Oficiales Superiores y Técnicos de las Fuerzas Armadas en situación de Actividad y Retiro, así como distinguidos connacionales radicados en Washington D.C.
El discurso de orden estuvo a cargo del Sr. General de División Jorge Orlando CELIZ KUONG, Agregado de Defensa y Militar a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América, destacando el origen ancestral de nuestro Ejército, cuna de patriotismo y amor a la patria destacando la insigne figura del Crl Francisco BOLOGNESI, quien con su espartana respuesta “TENGO DEBERES SAGRADOS QUE CUMPLIR Y LOS CUMPLIRÉ HASTA QUEMAR EL ÚLTIMO CARTUCHO” nos legó un credo que sintetiza el valor y el ideal de no vacilar ante el cumplimiento del deber, por la defensa y engrandecimiento de nuestra querida patria.
Durante la ceremonia, el Sr. Embajador Carlos PAREJA, por delegación del Canciller de la Orden, impuso la Condecoración “CRUZ PERUANA AL MÉRITO MILITAR” en el grado de “GRAN CRUZ”, al Sr. General de División Jorge Orlando CELIZ KUONG.







El brindis de honor fue ofrecido por el Sr. Embajador Carlos PAREJA, quien expresó su alegría por recibir a tan distinguidas personalidades en tan importante celebración, felicitando al General de División Jorge CELIZ, por la alta distinción de la que había sido objeto en merito a su prolija trayectoria, profesionalismo y calidad personal, asimismo destacó la importancia de la Batalla de Ayacucho y la participación de héroes de toda Sudamérica. A su vez destaco el importante rol que cumple nuestro Ejército brindando seguridad en todo el territorio, luchando contra el narcoterrorismo y otras amenazas como la tala y la minería ilegales. Destaco también su activa participación en las tareas de acción cívica y de inclusión social llegando hasta los lugares más remotos de nuestra geografía; su participación en las Misiones de Paz de las Naciones Unidas. En ese contexto ofreció el brindis resaltando el importante papel de nuestras esposas quienes conocen los sacrificios de una vida de permanente sacrificio al Perú de la cual los peruanos nos sentimos orgullosos y agradecidos.
Como muestra de reconocimiento a su destacada trayectoria, el Señor General de División Jorge CELIZ KUONG, a nombre del Ejército del Perú, entregó al Señor General de División (R) Santiago GONZALES ORREGO, la Moneda de Plata Conmemorativa del Bicentenario del Nacimiento del Coronel Francisco BOLOGNESI CERVANTES, acuñada por el Banco Central de Reserva del Perú, al conmemorarse doscientos años de su nacimiento.


La recepción fue animada por la Agrupación Musical “ETNIA”, quienes ofrecieron una variedad de temas musicales propios de nuestro país que fueron alegremente celebrados por nuestros invitados y connacionales.














No hay comentarios:

Publicar un comentario