martes, 13 de diciembre de 2016

Homenaje de la Universidad San Ignacio de Loyola a los Héroes de la operación militar Chavín de Huántar

 En conmemoración a los 20 años del histórico rescate de rehenes de la residencia del Embajador del Japón en Perú, se realizó un homenaje en la Universidad San Ignacio de Loyola, en reconocimiento al valor de nuestros héroes.

GLORIA Y HONOR A NUESTROS HÉROES







En torno a los 20 años de la Operación Chavín de Huántar, la USIL realizó, el lunes 12 de diciembre, un homenaje a los héroes que hicieron posible esta histórica hazaña, considerada la más espectacular operación de rescate de América Latina.
El homenaje contó con la participación del presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Defensa, Jorge Nieto; asimismo, fue presidido por el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, la presidenta ejecutiva, MBA Luciana de la Fuente de Diez Canseco, y el rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas Bravo.
Durante la ceremonia, se otorgó un reconocimiento especial al arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani –mediador durante el conflicto-; al vicealmirante AP (r) Luis Giampietri, autor del libro “Rehén por Siempre: Operación Chavín de Huántar”; y al general EP (r) José Williams Zapata, exjefe de la Operación Chavín de Huántar.

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario