viernes, 23 de diciembre de 2016

Inauguración de remodelacion de obras para el bienestar del personal militar y civil de Ejército y la entrega a la población de un Museo histórico completamente remodelado.

Dando cumplimiento a dos esenciales pilares considerados dentro de los objetivos institucionales, como es la educación y la salud, el General de Ejército Luís Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, procedió a inaugurar tres importantes obras que han sido remodeladas con el fin de brindar bienestar y confort al personal militar y civil que hace uso de estas instalaciones.


Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos



Cuna “Corazón de Jesús”

Las remodelaciones realizadas a este ambiente educativo responden a las necesidades de mejorar la calidad educativa, adecuados para mayor comodidad y confort como: el arreglo de los baños de los niños, ambientación de la Sala de Psicomotricidad, reparación del sistema de agua, colocación de un pozo a tierra y un tanque elevado, mejoras en la iluminación entre otros importantes cambios.
La coordinadora Carolina Betancurt Villar, agradeció al Comando del Ejército por tan valioso apoyo que beneficiará a los hijos del personal militar y civil.
















Centro de Salud Militar-CGE


Se cambiaron los pisos, el techo, las luminarias y los biombos en el Servicio de Medicina Física, además que el CIVIME donó material médico de electro medicina y electro estética que ayudarán en la rehabilitación de los pacientes. De la misma forma en el área del centro médico se cambiaron los pisos, ampliaron la Sala de Reposo, entre otras modificaciones.
El Teniente Coronel Walter Rodríguez Jefe de este centro asistencial manifestó que este centro de salud ha sido categorizado al nivel I-III y que continuará realizando cambios para brindar una atención médica de calidad.




Museo Combatientes del Morro de Arica

 

 
En este centro histórico se realizaron trabajos de restauración, conservación y mantenimiento que comprendió la inscripción de 113 bienes del museo, restauración de uniformes, pinturas, maqueta de la casa, cocina, de todo el sistema eléctrico, entre otras mejoras. El señor embajador Erick Anderson Machado Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores entregó al Comandante General del Ejército, la documentación histórica restaurada del Coronel Francisco Bolognesi.
El Director de Museos del Ejército, Coronel Boris Rosas agradeció a los presentes que apoyaron en la remodelación del Museo, dijo que se ha propuesto el gran desafío de investigar, resguardar, revalorar y difundir patrimonio material e inmaterial del Coronel Francisco Bolognesi, para conocimiento de todos los peruanos y en especial de los visitantes al Museo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario