sábado, 25 de junio de 2016

XXII aniversario de la Escuela de Operaciones Sicológicas del Ejército




     EL TRABAJO DEL OPERADOR SICOLÓGICO, ES PERMANENTE Y EN SILENCIO. 

   "SE CUMPLE LA MISIÓN O SE MUERE EN EL INTENTO"

Las Operaciones Sicológicas  permanentemente han constituido una herramienta por excelencia confrontacional entre quienes al disponer de ese conocimiento, las han puesto de manifiesto ante un adversario para quebrantar su voluntad de lucha o para incrementar o fortalecer en las fuerzas amigas la identidad e integración de un grupo humano para magnificar sus resultados.
Por otro lado, el empleo de las Operaciones Sicológicas se remonta antes de Cristo, en Cristo y después de Cristo siendo su objetivo primordial el imponer el poder a un adversario más débil o viceversa  asimismo es importante precisar que las Operaciones Sicológicas siempre han sido utilizadas en diferentes contextos, realidades, finalidades o simplemente doctrinas y son : generación de la violencia, generalización del miedo o terror, optimizar los efectos de una excelente persuasión y por último en el empleo de las medidas de engaño, estratagemas y de la perfidia, hoy en día, queremos entender que las Operaciones Sicológicas, solo se pueden centrar en la explotación  de la susceptibilidad  del blanco  auditorio a quien se dirigen las Operaciones Psicológicas  con su correspondiente generación  de percepciones, sean estas negativas o positivas. Creo sin temor a equivocarme  que las Operaciones Sicológicas deben de ser entendidas como un todo, cuyo objetivo final busca cambiar o reorientar al ser humano en lo que uno quiere o busca.
 Es por todo ello  que en esta singular fecha  deseo expresar mi reconocimiento y felicitación  a mis profesores de los cursos Básico y Superior de Operaciones Sicológicas, así como a mis compañeros de promoción de ambos cursos que supieron volcar en mi,  los conocimientos que hoy los aplico en mi vida profesional, y como no también saludar a todos aquellos hombres de mente amplia que sin esperar recompensa alguna y en forma silenciosa, trabajan con un solo fin... engrandecer a nuestra gloriosa institución... cambiando pensamientos, ideas y formas para lograr objetivos teniendo siempre presente...Se cumple la Misión o se muere en el intento.

¡FELIZ DÍA OPERADOR SICOLÓGICO!


José Andrés Bravo Mendoza
Director del Blog "Nuestro Ejército en Vídeo"



CURSO BÁSICO DE OPSIC AÑO 1987

         


CURSO SUPERIOR DE OPSIC AÑO 1993




LA PERSEVERANCIA Y LA INICIATIVA LA CLAVE DEL ÉXITO PARA QUE EL OPERADOR SICOLÓGICO LOGRE LOS OBJETIVOS

SE CUMPLE LA MISIÓN O SE MUERE EN EL INTENTO 

 

































COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO PRESIDIÓ LA CEREMONIA POR EL VIGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE OPERACIONES SICOLÓGICAS DEL EJÉRCITO



En la Escuela de Operaciones Sicológicas del Ejército, se realizó la ceremonia por el XXII aniversario de creación de la Escuela de Operaciones Sicológicas del Ejército, dependencia que tiene la exhaustiva labor de formar a oficiales que respondan a los retos actuales, brindándoles todas las herramientas necesarias para estar a la altura de las modernas operaciones de información.
La ceremonia se inició con la llegada del General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, quien llegó acompañado por General de División Víctor Abraham Najar Carrera, Jefe de Estado Mayor General del Ejército, el General de División Próspero Otoniel Díaz Arrué, Comandante General de Personal del Ejército y el General de División Augusto Javier Villarroel Rossi, Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército. Seguidamente se entonó las sagradas notas del Himno Nacional del Perú.
La acción Litúrgica por el vigésimo aniversario de la Escuela de Operaciones Sicológicas estuvo a cargo del Reverendo Padre Francisco Ibáñez Ojeda, jefe del Servicio Religioso del Ejército.
En su discurso de orden, el Coronel EP Alberto López Vidal, director de la Escuela de Operaciones Sicológicas hizo una remembranza de la fundación e importancia de las operaciones sicológicas, la cual siguen vigente, apoyando en las operaciones militares, con algo que no es tangible o perceptible a simple vista, porque su accionar no está en el campo de batalla convencional, sino hablándole a la mente.

Tras la ceremonia, se realizó la imposición de la Divisa y Cintillo de Operaciones Sicológicas al Comandante General del Ejército, por su loable labor y contribución para con la Institución.
Esta condecoración es la materialización del reconocimiento a personalidades militares civiles y extranjeras que por sus acciones destacadas aporten a la formación educativa, acrecienten el nivel de enseñanza – aprendizaje de nuestra escuela.
Culminada la ceremonia, se presentaron diversos números artísticos como la escenificación de la respuesta de Bolognesi y número musicales que fueron de agrado de todos los asistentes.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario