viernes, 24 de junio de 2016

En Arequipa sede de la III División, Ejército lleva 5 toneladas de abrigo a San Juan de Tarucani

La campaña de los soldados, también incluye la atención médica en diferentes especialidades como oftalmología, medicina general, ginecología y otros.





Más de 2 mil 600 pobladores de la zona alto andina del sur del país se beneficiaron con la jornada de proyección social, que impulsa la III División de Ejército, en coordinación con las entidades públicas y privadas del país.



Ante el friaje que azota las partes altas de la región Arequipa, el Comando de la III División de Ejército entregó 05 toneladas de ropa de abrigo durante una acción cívica que viene realizando del 22 al 24 de junio en el distrito de San Juan de Tarucani, donde además se realiza atención médica gratuita en diversas especialidades y donación de medicamentos, según el diagnóstico a los beneficiarios atendidos.
El General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria, Comandante General de la III División de Ejército, informó que esta jornada de proyección social se realiza gracias al apoyo y coordinación de las entidades públicas y privadas.
La autoridad militar también mencionó que en dicha acción cívica se realizó un sorteo de un televisor y una computadora entre los pobladores de San Juan de Tarucani y adicional a ello se les proporcionó 600 frazadas, 70 camas, 50 camarotes con colchón y almohada y 50 carpetas para la institución educativa local.
En esta oportunidad, el Ejército del Perú brindó atención médica en consultorios de medicina general, oftalmología, dermatología, obstetricia, pediatría, traumatología, ginecología, nutrición, psicología, planificación familiar.
Asimismo, ofreció asesoramiento de registro militar y servicio militar voluntario, asesoría legal e hicieron cortes de cabello, ondulaciones, manicure gratuitamente, entre otros servicios útiles para los habitantes de esa zona.
El General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria también manifestó que en el presente año el Ejército del Perú continuará realizando este tipo de actividades en beneficio de la población de escasos recursos económicos del sur del país, llegando a las zonas azotadas por los fenómenos naturales como el friaje que arrecia en la sierra.
El Comando de la III División de Ejército agradeció el apoyo de profesionales de la Universidad Alas Peruanas, Universidad Ciencias de la Salud, Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, Gerencia Regional de Salud, Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Beneficencia Pública de Arequipa, Reniec, CETPRO Cosmetología, entre otras instituciones.

















HACER CLICK AQUÍ PARA VER NOTA DE DIARIO CORREO DE AREQUIPA:







HACER CLICK AQUÍ PARA VER NOTA DE DIARIO EL PUEBLO DE AREQUIPA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario