miércoles, 2 de marzo de 2016

Un día de fiesta en el Ejército: Se licenciaron más de 5,000 soldados en todo el país con la satisfacción del deber cumplido y capacitados para cambiar el rumbo de sus vidas.

CON EL DEBER CUMPLIDO

 






 VIDEO REFERENCIAL "MI BANDERA TIENE SABOR A MIEL" 




329 Licenciados del COEDE: preparados para servir a la sociedad

  

 

Chorrillos02Mar.16(EP).- Tras una emotiva ceremonia, el Personal de Tropa del Servicio Militar Voluntario contingente 2014, se licenció.
El Sr Gral Div Augusto Villarroel Rossi, Comandante General del COEDE, en su interés por instruir y capacitar al personal de tropa, así como de brindarles las herramientas necesarias para forjarse un futuro mejor, presidió la ceremonia en la que 329 jóvenes soldados entre hombres y mujeres, devolvieron sus armas, asimismo felicitó y recalco la manera que en forma voluntaria decidieron prestar su servicio voluntario al Ejército y a partir de hoy se integran nuevamente a la sociedad como hombres y mujeres con una mentalidad y virtudes nuevas que fueron forjadas durante su permanencia en filas, asimismo agradeció a todos su familiares por depositar su confianza en los oficiales instructores de nuestro glorioso Ejército.
Los  jóvenes, soldados de la patria, agradecidos por las enseñanzas impartidas, realizaron el juramento de fidelidad a la bandera que es el acto más sublime al que un soldado puede aspirar porque ella representa a la Nación y al pueblo peruano y asumieron el compromiso patriótico de defender nuestra soberanía e integridad nacional.
El Sgto David González Condori, destacó de entre sus 328 compañeros por su actitud proactiva, iniciativa y denodado esfuerzo por destacar en todas las materias y asignaturas impartidas.

 










 101 Soldados del Comando Administrativo del Cuartel General del Ejército se licenciaron en compañía de sus familiares.

 


 En el Patio de Armas del Batallón Policía Militar Nº 505, tuvo lugar la ceremonia de Licenciamiento del personal de Tropa de ese Batallón, junto con la Compañía Material de Guerra Nº 505, Batallón de Protección al Personal (BOPE) y la Compañía SAAF “María Antonia de Cáceres”, correspondiente al Contingente Enero 2014, quienes por espacio de dos años, tuvieron el orgullo de prestar su Servicio Militar Voluntario en el Cuartel General del Ejército.
El Crl EP Carlos Enrique Rivera Salazar, Jefe del Comando Administrativo del Cuartel General del Ejército presidió la ceremonia; acompañado del personal militar y civil, así como familiares del personal de Licenciados quienes dieron el marco de solemnidad y emotividad a la ceremonia.
El acto más trascendental fue la devolución de las armas por parte del personal que se licenciaba, arma que el Estado les encomendó para su defensa, haciendo la promesa de volverla a empuñar cada vez que la Patria así lo requiera.
Luego se procedió al saludo individual de la Bandera de Guerra por cada uno de los Licenciados y posteriormente a la despedida de la corporación de Oficiales, Técnicos y Sub Oficiales, para luego culminar con el desfile ante la tribuna de Honor, siendo aplaudidos por el personal militar y familiares presentes.
“Hace dos años, ustedes ingresaron a filas y hoy se reincorporan a la vida civil, estén seguros que son los mejores porque han vencido todo, ahora son hombres responsables porque saben lo que quieren, son hombres que han cultivado sus valores y nunca olviden lo que han aprendido en su glorioso Ejército del Perú”, expresó el Tte Crl EP Christian César García Minaya, Comandante del BOPE en sus palabras de despedida.






Jóvenes que prestaron servicio incondicional a la Nación se licenciaron en la II División de Ejército.


La ceremonia de Licenciamiento de la Tropa Servicio Militar Voluntario Contingente 2014 se realizó en la explanada de la Segunda División de Ejército, acto presidido por el General de Brigada José Vizcarra Álvarez Segundo Comandante General de la II DE, en representación del CG- II DE.
En esta sede se licenciaron 377 pertenecientes a la 18a Brigada Blindada, UUOO de la II DE y 133 licenciados de las UU del COLOGE, quienes formaron parte de esta emotiva y trascendental ceremonia en la que después de dos años entregan sus armas que la patria les confió para su defensa y posteriormente procedieron a despedirse de la Bandera de Guerra, contando con la presencia de sus familiares.
El General de Brigada José Vizcarra Álvarez, mencionó en su discurso la importancia del Servicio Militar Voluntario a lo largo del país y los beneficios que ofrece nuestra institución a los Licenciados del Ejército, capacitándolos en el CEPRO, y al término del servicio tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en los Programas de Capacitación en SENATI o SENCICO y Beca 18 para seguir estudios técnicos o universitarios.








LICENCIAMIENTO DEL PERSONAL DE TROPA EN EL VRAEM

 

El 02 1020 Marzo 16, el Comando Especial VRAE llevó a cabo en las instalaciones de la 2da Brigada de Infantería, la ceremonia de Licenciamiento de los soldados que prestaron Servicio Militar Voluntario en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene (VRAE) y en la convención, pertenecientes al contingente Enero-2014.







No hay comentarios:

Publicar un comentario