domingo, 27 de marzo de 2016

Medios de Comunicación destacan el cumplimiento por parte del Ejército, de otorgar los beneficios que ofrece el servicio militar voluntario a los jóvenes.

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE BENEFICIOS DEL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO COMIENZA A DAR SUS FRUTOS

Gracias a la gran campaña de difución de los beneficios que otorga hoy el servicio militar voluntario que ha emprendido el Comando de Remplazos y Movilización del Ejército y la Dirección de Informaciones del Ejército ya se ven los resultados, al ingresar 27 jóvenes que servían a su patria en los cuarteles a la Escuela Militar de Chorrillos, avisorando un futuro mejor para su familia ya que dentro de cuatro años egresarán como Oficiales del Ejército del Perú. Este hecho viene siendo destacado por los principales medios de comunicación y servira de motivación para que otros jóvenes sigan el ejemplo y cambien el rumbo de sus vidas.




27 soldados del servicio voluntario ingresaron a la Escuela Militar

Ejército. Obtuvieron los beneficios que les otorga el servicio militar voluntario: 10% sobre el puntaje final y el 50% del valor del costo de ingreso. Ellos egresarán de la Escuela Militar de Chorrillos como oficiales del Ejército Peruano

 Cadetes, Los jóvenes ingresantes ya fueron incorporados a la institución castrense en una ceremonia oficial.


Elizabeth Prado
De los 183 jóvenes que acaban de ingresar a la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 26 son soldados que estaban cumpliendo el servicio militar voluntario en distintas unidades del Ejército Peruano y una soldado en el cuartel de la Marina de Guerra del Perú. 
Ellos se acogieron a los beneficios que les otorga la Ley Nº 29248 (Ley del Servicio Militar) que consiste en una bonificación equivalente a diez por ciento de la nota final, el descuento de cincuenta por ciento del monto de pago por derechos de inscripción y veinticinco por ciento del monto por concepto de ingreso. 
Los soldados, en su mayoría provincianos, cumplieron con todos los requisitos que se exigen para convertirse en cadete de la Escuela Militar de Chorrillos.
La segunda semana de febrero, cuando se inició el proceso de admisión, se presentaron con el firme propósito de pasar los más de diez exámenes, los cuales concluyeron hace tres días. 
Se trata de pruebas de conocimiento, esfuerzo físico, psicotécnico, médico, cultura general, entrevista personal, entre otras. Hay que indicar que estos exámenes son eliminatorios.
Los 27 soldados, al igual que los 156 restantes que pasaron satisfactoriamente las evaluaciones, ya han sido incorporados como aspirantes  a oficiales en una ceremonia de bienvenida a la 127ª promoción del alma máter del Ejército.
Tras enrolarse en el Ejército como soldados voluntarios, ahora tienen la oportunidad, al término de su instrucción y formación, de vestir el uniforme militar como oficiales de esta institución castrense.
Como se sabe, los jóvenes, que voluntariamente prestan el servicio militar cuentan con atención médica en virtud de convenios firmados con el Ministerio de Salud.
También pueden acceder a educación básica, técnica y productiva, además de educación superior técnica en distintas especialidades. 
Las instituciones armadas cuentan con 37 Centros Tecnológicos Productivos; 24 del Ejército, 5 de la Marina y 8 de la FAP, que brindan 50 carreras técnicas tales como carpintería, metal mecánica, soldadura, zapatería, sastrería, electricidad y gasfitería, entre otras que serán útiles a los jóvenes soldados.

Ingresantes

1.-José Aguilar Núñez
2.-César Berrocal Prado
3.-Satlin Briceño Saucedo
4.-Carlos Calderón Quispe
5.-Alfonso Catacora Saco 
6.-Flaubert Champi P.
7.-José Correa Sánchez
8.-Iván Cruz Díaz
9.-Bryan Falla López
10.-Gary Huamán Benavente
11.-Jorge Kuong Chino
12.-José Mandujano Montero
13.-Víctor Montalvo Álvarez
14.-Luis Quintana Montenegro
15.-Darwin Quispe Huahuala
16.-Kevin Ramírez Pineda
17.-César Rivera Bonilla
18.-Anderson Rojas Ortiz
19.-Junior Solís Vélez
20.-Néstor Tello García
21.-Dalila Torres Rubio
22.-José Valderrama Santos
23.-Ángel Valle Antaurco
24.-Jilber Vásquez Sánchez
25.-Gean Villavicencio Huamaní
26.-Roifer Vivanco Núñez
27.-Juan Llontop Santisteban


 Ejército del Perú: 27 soldados del SMV ingresaron a la EMCH “Coronel Francisco Bolognesi”









Ejército del Perú: 27 soldados del SMV ingresaron a la EMCH “Coronel Francisco Bolognesi”


No hay comentarios:

Publicar un comentario