jueves, 10 de marzo de 2016

En Arequipa, sede de la III División de Ejército se inauguró curso de Ingles para personal de tropa servicio militar voluntario.





INAUGURAN CURSO DE INGLES PARA PERSONAL DE TROPA 



Continuando con el afán de perfeccionar la formación personal y académica de los jóvenes que cumplen su servicio militar voluntario, en la guarnición de Arequipa, personal de tropa iniciaron sus clases de Inglés Básico con una ceremonia castrense realizada el 08 de marzo en el Fuerte Militar Mariano Melgar de Tiabaya. El señor General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria Comandante General de la Tercera División de Ejército, fue el encargado de inaugurar los primeros 03 módulos de enseñanza del idioma extranjero.
La autoridad castrense refirió que esta acción en beneficio del personal de tropa del servicio militar voluntario, forma parte de un conjunto de actividades programadas a nivel nacional por el Comando del Ejército del Perú, con el objetivo de brindar mayores beneficios a los jóvenes que deciden vestir el uniforme de la Patria en esta institución militar.
El señor Comandante General de la Tercera división de Ejército, informó que el curso piloto tendrá una duración de 09 meses y participarán en el 75 soldados de tropa quienes estudiarán 04 horas semanales con profesores calificados en el idioma inglés y además contarán con material didáctico de primer nivel. La autoridad también dio a conocer que los centros de instrucción serán ubicados en los Fuertes Mariano Bustamante(Mariano Melgar), Mariano Melgar(Tiabaya) y Bolognesi(Cerro Colorado).
En el transcurso del 2016 se continuará insertando mayor número de personal de tropa a los módulos de inglés básico, previa capacitación y evaluación con la finalidad de incentivar a los jóvenes soldados a optar por aprender el idioma extranjero y así gradualmente llegar a beneficiar al 100 por ciento de personal con el que cuenta la institución en toda la División.
El señor General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria Comandante General de la Tercera División de Ejército, anunció que en breve continuarán acondicionando ambientes adecuados para el desarrollo de este curso y para ello se está gestionando los recursos necesarios en bien del personal del servicio militar voluntario. Asimismo, informó que los que culminen sus estudios de inglés podrán dar un examen internacional con el fin de convalidar el curso cuando requieran estudiar en el extranjero.
Culminada la ceremonia castrense de inauguración del Curso de Inglés Básico dirigido al personal de tropa del servicio militar voluntario, los soldados iniciaron sus clases con el optimismo que en diciembre se les entregue sus respectivos certificados de haber concluido satisfactoriamente sus estudios del idioma inglés. 













 REBOTE DE NOTICIA EN LOS MMCCSS DE AREQUIPA






HACER CLICK AQUÍ PARA VER LA INFORMACIÓN :

 http://diariocorreo.pe/edicion/arequipa/ejercito-75-soldados-estudiaran-el-idioma-ingles-658859/

 http://www.elpueblo.com.pe/noticia/locales/soldados-acceden-la-ensenanza-del-ingles-en-cuarteles

 http://hbanoticias.com/arequipa-ejercito-inicio-curso-de-ingles-para-78-soldados-voluntarios-en-arequipa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario