jueves, 10 de marzo de 2016

En el Patio de armas de la Escuela Militar de Chorrillos “CFB”, se llevó a cabo una de las ceremonias más tradicionales para el Alma Mater del Ejército, como es el inicio del al año académico.



 Video referencial de la Escuela Militar de Chorrillos


CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL AÑO ACADÉMICO 2016 Y PREMIACIÓN A LOS CADETES QUE OCUPARÓN EL PRIMER PUESTO EN LOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN LA EMCH “CFB”

  



 En el Patio de armas de la Escuela Militar de Chorrillos “CFB”, se llevó a cabo una de las ceremonias más importante para el Alma Máter del Ejército como es el inicio del al año académico, a la vez de saludar y felicitar a los Cadetes que culminaron los cursos operacionales (Cursos: Paracaidistas, Montaña, Selva y Lince) realizados en su fase de capacitación para Cadetes del IV, III, II y I año, evento que se inició a las 08:00 hrs, en el Patio de Armas de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. Asimismo se realizó la Premiación a los cadetes que ocuparon los primeros puestos en dichos cursos.

Esta significativa ceremonia fue presidida por el Señor General de División César Astudillo Salcedo, Inspector General del Ejército, contó con la asistencia del Alcalde de la Municipalidad de Barranco Felipe Antonio Mezarina Tong demás autoridades militares y civiles.


La ceremonia se inició con el saludo del Batallón de Cadetes y los lemas correspondientes a cada año, lectura del valor de la semana. El discurso de orden estuvo a
cargo del Sr. Gral Brig Edwin Patterson Monsalve, quien puso énfasis en las tres áreas precisas que se requieren para la formación de los Oficiales de Ejército, que son física, mental y espiritual, las mismas que servirán de guía permanente en todo tipo de actividades que se realicen en el Alma Máter del Ejército; asimismo exhorto a la plana docente a trabajar con el máximo de iniciativa, entrega y profesionalismo. Igualmente resaltó el esfuerzo realizado por los Cadetes en los Cursos Operacionales y felicito por los resultados de esta fase de capacitación que les permitirá en un futuro cercano tener el honor de ser Oficiales de nuestro Ejército.
Posteriormente el Señor Director de este claustro de formación militar dio por inaugurado el Año Académico AF -2016, procediendo a la entrega de presentes a los cadetes que ocuparon los primeros puestos en los cursos operacionales.
La ceremonia concluyó entonando el himno del Ejército, con el desfile para la Instrucción y los honores de despedida al General de División Augusto Javier Villarroel Rossi, Comandante General del COEDE.
Redacción: María Elsa Cruz Cuaresmayo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario