miércoles, 30 de marzo de 2016

Ceremonia Central por el 112º aniversario de Sanidad del Ejército





POR EL 112 ANIVERSARIO DE LA SANIDAD MILITAR, TV PERÚ CANAL 7 PRESENTA INFORME ESPECIAL DE DOS CASOS DE PROEZA MÉDICA.


PROEZAS MÉDICAS DE LA SANIDAD MILITAR






Cap EP Jose Luis Casas Carrión







  Tco EP Willy Travesaño Mendez






Cap EP Carlos Felipa Cordova








En el  Hospital Militar Geriátrico del Ejército se realizó la ceremonia central por el día de la Sanidad Militar.



En las instalaciones del Hospital Militar Geriátrico del Ejército se realizó la ceremonia central por el centésimo décimo segundo aniversario de creación del Servicio de Sanidad Militar. El acto fue presidido por el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, quien estuvo acompañado por las principales autoridades de la Institución, así como de los profesionales de la salud e invitados del sistema de salud nacional.
El Coronel EP Luis Ishikawa Guerrero, director de la Escuela de Salud del Ejército, durante su alocución, realizó una breve reseña histórica de la creación del Servicio de Sanidad del Ejército y de su importante misión en el mantenimiento y recuperación de la salud del soldado peruano, tanto en tiempos de paz como de guerra; así como la promoción de salud, prevención de enfermedades, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación para lograr el bienestar del personal militar y familiares.
Cabe destacar, que el Comandante General del Ejército hizo un justo y merecido reconocimiento al Sargento 2do licenciado Edison Llerena Ojanama, sobreviviente del Conflicto del Cenepa, quien fue herido en la cabeza por un proyectil, siendo operado por médicos militares en el campo de batalla; al Suboficial 1ra EP Willie Travesaño Méndez, quien perdió las piernas al pisar una mina antipersonal cuando cumplía la misión de desminado humanitario en la frontera con el Ecuador.
Asimismo, al Capitán EP José Luis Casas Carrión, quien participó en el rescate de los 36 trabajadores de la empresa TGP Camisea, producto de esta operación pierde parte del miembro inferior izquierdo y finalmente al Teniente EP Carlos Felipa Córdova, valeroso oficial que perdió la pierna izquierda a manos de los delincuentes narcoterroristas. Estos valerosos combatientes, que en el servicio de la Patria fueron heridos y que gracias a oportuna y eficiente intervención de los médicos militares, hoy están recuperados y gozan de una calidad de vida.
“Han pasado 112 años de ir construyendo el sistema de salud, trabajando en equipo y devolviendo el preciado valor de la salud al soldado y su familia. Los profesionales de la salud que vestimos el uniforme verde olivo, hemos demostrado en los diferentes eventos bélicos como en el Cenepa, lucha contra el terrorismo, en desastres naturales o en la atención luego del rescate de rehenes de la Embajada de Japón, nuestra capacidad profesional, con verdadera pasión y entrega total”, expresó el General de Brigada Víctor Valladares Esquivel, oficial más antiguo del Servicio de Sanidad del Ejército en situación de actividad











No hay comentarios:

Publicar un comentario