viernes, 25 de marzo de 2016

Con profundo significado del amor que se profesa al hijo del Divino Creador, el personal militar y civil que labora en la Guarnición de Arequipa, participó activamente en el tradicional Vía Crucis





VÍA CRUCIS EN EL CUARTEL GENERAL DE LA TERCERA DIVISIÓN DE EJÉRCITO 



 

Con profundo significado del amor que se profesa al hijo del Divino Creador, el personal militar y civil que labora en la Guarnición de Arequipa, participó activamente en el tradicional Vía Crucis. La actividad religiosa constó del recorrido de 14 estaciones que fueron escenificadas por personal militar que interpretó a los personajes bíblicos del denominado “Camino de la Cruz”.
Las representaciones realizadas por efectivos de las grandes unidades, unidades, pequeñas unidades y dependencias del Ejército del Perú en la guarnición de Arequipa fueron: Jesús sentenciado a muerte, Jesús cargado con la cruz, Jesús cae por primera vez bajo el peso de la cruz, Encuentro con la Virgen, El cirineo ayuda al Señor a llevar la cruz, verónica enjuga el rostro de Jesús, segunda caída en el camino de la cruz, Jesús consuela a las hijas de Jerusalén, Jesús cae por tercera vez, Jesús despojado de sus vestiduras, Jesús clavado en la cruz, Jesús muere en la cruz, Jesús en brazos de su madre, el cadáver de Jesús puesto en el sepulcro y Jesús resucita.
Durante el recorrido pobladores de Río Seco y Zamacola se unieron al personal militar y civil y acompañaron junto a la banda de música de la Tercera División de Ejército en las estaciones meditando sobre el sufrimiento de Jesús por salvar al mundo del pecado.
Esta es la primera vez que se realiza el vía crucis en el Cuartel general de la Tercera División de Ejército, en el cual se pudo comprobar la fe indesmayable de los presentes por trabajar día a día con la bendición de divino creador.
La actividad religiosa fue presidida por el señor General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria Comandante General de la Tercera División de Ejército, quien junto al reverendo Juan Esquicha Bernedo, dieron sus mensajes de fe y esperanza a los presentes, bajo la reflexión de Cristo vive en los corazones de quienes laboran en el Ejército del Perú.
Con esta actividad de semana santa el personal militar y civil de la Guarnición de Arequipa inicia los actos religiosos previos al Jueves y Viernes santo. 







 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario