martes, 30 de junio de 2015

Presentan libro “Bolognesi”, que contiene información inédita sobre la vida del coronel Francisco Bolognesi Cervantes, héroe nacional y Patrono del Ejército.

 
 
 
 
 
 
Presidente del Consejo de Ministros presenta libro sobre el héroe nacional Francisco Bolognesi
 
Presidente del Consejo de Ministros presenta libro sobre el héroe nacional Francisco Bolognesi
Obra será fundamental para fomentar el hábito de la lectura en los niños y jóvenes del país.
 
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, encabezó hoy la ceremonia de presentación del libro “Bolognesi”, que contiene información inédita sobre la vida del coronel Francisco Bolognesi Cervantes, héroe nacional y Patrono del Ejército.
El jefe del Gabinete Ministerial recibió de manos del Jefe de Estado Mayor, el General de División EP Hernán Flores Ayala, la edición de lujo editada por el sector Defensa y por la Fundación Telefónica.
“Se trata del libro más importante y meticuloso que se ha escrito sobre el Patrón de nuestro Ejército. Sin duda alguna,  no solo representa un homenaje a uno de los peruanos más ilustres de nuestra historia sino que es una forma de tenerlo presente de manera permanente” señaló Cateriano Bellido.
Asimismo, el titular de la PCM destacó que habrá una edición escolar que cumplirá un rol fundamental para fomentar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes de los lugares más apartados de nuestro país.
“El valor más importante que tendrá este libro será el de fomentar el hábito de la lectura que hace al hombre más libre, ayuda a que se forme criterios, valores y esto es fundamental para  la democracia, que es el sustento de la libertad”, remarcó Cateriano Bellido.
La ceremonia, en la que el jefe del Gabinete Ministerial estuvo acompañado por la canciller Ana María Sánchez Vargas, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suarez, el presidente del Grupo Telefónica en el Perú Javier Manzanares y la bisnieta del héroe Ana María Bolognesi, se realizó en la Casa Museo de Los Combatientes del Morro de Arica, ubicada en el Jirón Caylloma 125, en el Centro de Lima.
 
Lima, 30 de junio de 2015
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Presentan libro sobre Francisco Bolognesi con información inédita

Martes, 30 de Junio 2015  |  10:06 pm
Presentan libro sobre Francisco Bolognesi con información inédita
Créditos: Andina
El jefe de ministros Pedro Cateriano presentó el libro que contiene información valiosa no conocida de la vida del héroe Francisco Bolognesi.
 
    
El jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, presentó hoy el libro "Bolognesi", que contiene información inédita sobre la vida del coronel Francisco Bolognesi Cervantes, héroe nacional y Patrón del Ejército, quien inmoló su vida en defensa de la patria en la Batalla de Arica, durante la Guerra del Pacífico.
Cateriano recibió de manos del jefe de Estado Mayor del Ejército, general de división Hernán Flores Ayala, la edición de lujo editada por el sector Defensa y por la Fundación Telefónica. 
“Se trata del libro más importante y meticuloso que se ha escrito sobre el patrón de nuestro Ejército. Sin duda alguna,  no solo representa un homenaje a uno de los peruanos más ilustres de nuestra historia sino que es una forma de tenerlo presente de manera permanente” señaló Cateriano.
Asimismo, informó que habrá una edición escolar que cumplirá un rol fundamental para fomentar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes de los lugares más apartados de nuestro país.
“El valor más importante que tendrá este libro será el de fomentar el hábito de la lectura que hace al hombre más libre, ayuda a formar criterios, valores y esto es fundamental para  la democracia, que es el sustento de la libertad”, remarcó.
La ceremonia, realizada en la Casa Museo de los Combatientes del Morro de Arica, contó con la asistencia de la canciller Ana María Sánchez; de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y de la bisnieta del héroe, Ana María Bolognesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario