domingo, 14 de junio de 2015

Ejército a través de la III División de Ejército cumplió meta atendiendo a miles de personas en el Valle de Tambo.

 El Alcalde distrital José Ramos Carrera, agradeció la presencia del Ejército con esta acción en beneficio de la población de Punta de Bombón, esperando que en los próximos meses se repita este tipo de actividad de proyección social.
 
 
 
ACCIÓN CÍVICA DEL EJÉRCITO EN COCACHACRA
 
 
EJÉRCITO REALIZÓ ACCIÓN CÍVICA EN COCACHACRA



Con éxito Ejército realizó Acción Cívica en Cocachacra. En su segundo día de actividades de proyección  social en el Valle de Tambo, la Tercera División de Ejército, atendió a miles de pobladores de escasos recursos económicos en la Plaza de Armas de ese distrito de la Provincia de Islay, donde la ciudadanía se apersonó para hacerse atender con el personal médico que llegó hasta esa zona.
Esta vez el denominado Hospital Móvil, atendió desde las 08:00 horas hasta las 05:00 de la tarde del 14 de junio, prestando atención médica en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Ginecología, Traumatología, Otorrinolaringología, Odontología, Urología, Dermatología, Oftalmología, Cardiología, Medicina Interna, Obstetricia, Optometría, Psicología, Nutrición, Triaje y Geriatría. En tanto alternamente se brindó charlas de Planificación Familiar, Asesoramiento Legal y se realizó Corte de Cabello, Ondulaciones y Manicure.
El General de División EP Víctor Abraham Najar Carrera, Comandante General de la Tercera División de Ejército, supervisó personalmente el trabajo del personal de las instituciones públicas y privadas que participó en la Acción Cívica, recibiendo también el saludo de la población beneficiaria que agradeció por esta actividad benéfica.
A la población de la capital de distrito se sumaron habitantes de los anexos de Chucarapi, Pampa Blanca, Valle Arriba, Vera Cruz Grande y Chico y de El Arenal. Para facilitar el traslado el Ejército puso a disposición de la ciudadanía dos buses que recorrieron simultáneamente ese sector del Valle de Tambo.
De esta forma se cumplió con éxito las dos jornadas de proyección social en Punta de Bombón y Cocachacra, siendo el balance de atenciones positivo, lo cual generó expectativa en la población que solicitó que en breve plazo el Ejército retorne con su Hospital Móvil al Valle de Tambo.

 








 
ASI INFORMARON LOS MMCCSS EN AREQUIPA







 
GRAN ACOGIDA TUVO ACCIÓN CÍVICA DEL EJÉRCITO EN PUNTA DE BOMBÓN
 
 
 
Ejército cumplió meta atendiendo a miles de personas en el Valle de Tambo. Acción Cívica realizada en la plaza de armas de Punta de Bombón el 13 de Junio tuvo gran acogida por la población que acudió al denominado Hospital Móvil para recibir atención gratuita en más de  15 especialidades recogiendo a su vez sus respectivos medicamentos de acuerdo a los diagnósticos realizados por los profesionales de la salud e incluso para lograr una evaluación completa de los pacientes se recurrió a la toma de radiografías y ecografías de acuerdo a las necesidades médicas.

 El General de División EP Víctor Abraham Najar Carrera, Comandante General de la Tercera División de Ejército, inició la campaña médica gratuita en con el Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Punta de Bombón, acto que contó con la presencia de autoridades y población de la zona. 

En la actividad la autoridad castrense anunció que se instalará en la provincia de Islay, un Batallón de Ingeniería para apoyar la ejecución de obras en el Valle de Tambo, con proyectos de las municipalidades de esa provincia los cuales se concretizarán gracias a convenios que se suscribirán con el Ejército del Perú.

 El Alcalde distrital José Ramos Carrera, agradeció la presencia del Ejército con esta acción en beneficio de la población de Punta de Bombón, esperando que en los próximos meses se repita este tipo de actividad de proyección social.

 La jornada de atención médica duró aproximadamente 5 horas y fue amenizada por la banda de música del Ejército del Perú, que realizó retretas en las plazas de armas de los anexos, lo cual trajo consigo un ambiente de cohesión entre la población y su Fuerza Armada.

Los más de 150 profesionales de la salud atendieron gratuitamente en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Ginecología, Traumatología, Otorrinolaringología, Odontología, Urología, Dermatología, Oftalmología, Cardiología, Medicina Interna, Obstetricia, Optometría, Psicología, Nutrición, Triaje y Geriatría. En el área no médica se brindó charlas de Planificación Familiar, Asesoramiento Legal y se realizó Corte de Cabello, Ondulaciones y Manicure.

El General de División EP Víctor Abraham Najar Carrera, agradeció a las instituciones públicas y privadas como el Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidad Provincial de Arequipa, ESSALUD, SIS, Ministerio Público, Sociedad de Beneficencia Pública, CÁRITAS Arequipa, Cruz Roja, INNPARES, Policía Nacional del Perú, CETPRO “Isabel la Católica”, Universidad “Alas Peruanas”, Asociación de Optómetras, Beca 18 y el  Ministerio de la Mujer, por haber apoyado en esta acción humanitaria en beneficio de miles de pobladores del Valle de Tambo.
 
El Comando de la Tercera División de Ejército evaluó la asistencia de la población, lo cual permitió el inicio de las coordinaciones para una nueva acción cívica en los próximos meses en Punta de Bombón y Cocachacra. 
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario