viernes, 19 de junio de 2015

En Arequipa sede de la III División de Ejército, en emotivas ceremonias desarrolladas simultáneamente en los cinco fuertes de la guarnición, 264 jóvenes se licenciaron tras cumplir dos años de servicio a la Patria

 
MÁS DE DOSCIENTOS SOLDADOS SE LICENCIARON TRAS CUMPLIR SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO
 
 
 
 

En emotivas ceremonias desarrolladas simultáneamente  en los cinco fuertes de  la guarnición de Arequipa, 264 jóvenes se licenciaron tras cumplir dos años de servicio a la Patria. Las actividades castrenses se realizaron el 18 de junio y fueron presididos por el señor General de División Víctor Abraham Najar Carrera Comandante General de la Tercera División de Ejército. 

Los actos centrales de esta ceremonia fueron la devolución de armas a los instructores y la despedida de la Bandera de Guerra, acción emotiva que enalteció los corazones de los soldados que pasaron a formar parte de la reserva del Ejército del Perú, institución que trae de vuelta a sus hogares a los jóvenes que forjó durante dos años, siendo especial está actividad por encontrarse próxima la fecha del Día del Padre.

Con absoluto reconocimiento los jóvenes licenciados agradecieron al Ejército del Perú por las oportunidades de estudio y formación que recibieron durante su servicio. Asimismo se comprometieron a regresar cuando la Patria lo demande.

El Comando de la Tercera División de Ejército informó que de los 264 soldados hoy licenciados, 142 recibieron certificación a nombre de la nación en el Centro de Educación Técnico Productivo del Ejército en las especialidades de mecánica automotriz, electricidad, carpintería metálica, carpintería en madera, industria del calzado, industria del vestido y computación e informática. 

La autoridad castrense también dio a conocer que 25 licenciados recibieron certificación en Electricidad mediante un curso realizado por el SENATI en convenio con el Ejército esto gracias al Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad. Asimismo se informó que los jóvenes recibieron un kit  de herramientas de utilidad para el trabajo de electricista.

El señor General de División Víctor Abraham Najar Carrera refirió que son más de 300 los licenciados beneficiados el presente año con BECA18 y se espera que esta promoción que egresa de las filas del Ejército del Perú en Arequipa, incremente el número de favorecidos con este incentivo que otorgar el estado en institutos de formación técnica como SENATI y SENCICO, siendo similar la cantidad quienes aprovechan este beneficio en las regiones Tacna, Moquegua, Puno y Cusco.

En total en el ámbito de responsabilidad de la Tercera División de Ejército fueron mil 36 soldados que se licenciaron y pertenecen a la Promoción Julio 2013.
 

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario