jueves, 25 de junio de 2015

Perú ganó 3-1 a Bolivia con hat-trick de Guerrero y enfrentará a Chile en semifinales de Copa América

 
 
Los tres primeros goles de Paolo Guerrero en el torneo sirvieron para que Perú derrote 3-1 a Bolivia y logre la clasificación a semifinales de la Copa América.
Paolo Guerrero, máximo cañonero de la última Copa América pero que no había marcado hasta ahora, anotó a los 19 y 22 minutos del primer tiempo, y a los 73' en sendas jugadas de contragolpe.
Hacia el final del primer tiempo, un tiro libre de Jefferson Farfán reventó el travesaño.
El técnico de Perú Ricardo Gareca alineó por primera vez al tridente ofensivo formado por Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro y la apuesta dio resultados, ya que Perú fue muy superior en todos los sectores de la cancha.
Edwin Retamoso y Yoshimar Yotún reemplazaron a los suspendidos Carlos Lobatón y Yosepmir Ballón en el mediocampo peruano.
El estratega boliviano Mauricio Soria sorprendió al presentar una línea defensiva de cinco jugadores y dejar a Marcelo Martins como único delantero neto.
Pese a verse ampliamente superado, Bolivia estuvo dos veces cerca del gol, con un tiro de Leonel Morales que se fue apenas alto y un cabezazo de Martins que el portero peruano Pedro Gallese sacó en espectacular volada. Los altiplánicos lograron el descuento a través de Marcelo Martins de tiro penal.
Perú enfrentará el lunes a Chile desde las 6:30 p.m. en el Estadio Nacional de Santiago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario