domingo, 9 de marzo de 2014

En Cajamarca: Oficiales, Tcos, Sub Oficiales y Tropa del Servicio Militar Voluntario, integran equipo de fútbol del Club Deportivo Zepita que cumple destacada participación en el torneo Distrital de la Copa Perú.

Los jugadores del Club Deportivo “Zepita” son soldados del Servicio Militar Voluntario, perteneciente al Batallón de Infantería Motorizado “ZEPITA” N° 7 de Cajamarca.
El compromiso de jugadores y dirigentes es llegar lejos en la Copa Perú y llevar en alto el nombre de nuestro Ejército del Perú.
 
 
 

El Club Deportivo “Zepita” de la ciudad de Cajamarca viene dando mucho que hablar, su destacada participación de los últimos partidos ha motivado comentarios positivos en el Distrito de Baños del Inca.
Los jugadores del Club Deportivo “Zepita” son soldados del Servicio Militar Voluntario, perteneciente al Batallón de Infantería Motorizado “ZEPITA” N° 7 de Cajamarca.

El compromiso de jugadores y dirigentes es llegar lejos en la Copa Perú y llevar en alto el nombre de nuestro Ejército del Perú.


RESEÑA HISTORICA DEL CLUB DEPORTIVO ZEPITA
 
1.            El año 2007, con la finalidad de buscar el acercamiento con la población del Distrito Baños del Inca, donde  se encuentra acantonado el BIM “ZEPITA” Nº 7, por invitación de la Liga Distrital de Fútbol del mencionado Distrito se considero participar en el Campeonato de Fútbol de Segunda División de la mencionada Liga.
2.            Siendo requisito para su participación estar legalmente registrado como Club, este se fundó con fecha 10 de Agosto de 2007, realizando la gestión correspondiente con sus respectiva Acta de Constitución y Estatutos para inscribir el Club en Registros Públicos y refrendarlo ante el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF)-LIMA, con la razón social de CLUB DEPORTIVO “ZEPITA” .
 
3.            Actualmente el Club se encuentra con elevación de Escritura Pública Nº 987 de fecha 12 de Septiembre de 2007, e inscrito en Registros Públicos bajo la partida electrónica Nº 11082390  y asiento A0001 de la Zona Registral II de la sede Chiclayo (SUNARP) y autorizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) con Resolución Nº 724/DNCTC-RND-2007 de fecha 19 de Noviembre 2007, y la federación de fútbol (FPF) Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca, con Resolución Nº 0241-2007-FDFC de fecha 21 de Septiembre del 2007 y Liga Distrital de Distrito de baños del Inca, con constancia de fecha 25 de Julio 2007, y con domicilio Legal en el Jr. Cápac Yupanqui Nº 400, Distrito Baños del Inca; Campamento BASILIO CORTEGANA.
4.            Con fecha 29 de Mayo del 2008 se elevó el informe Nº 001/Club Deportivo “ZEPITA”, solicitando autorización al Comando de la Región Militar Norte Para seguir participando en las etapas Provincial y Departamental.
5.            Con fecha 22 de Julio de 2008, el Club es proclamado Campeón Provincial de Fútbol  de Cajamarca con resolución Nº 006/-2008-LPFC, sorprendiendo a propios y extraños de la exitosa campaña de un  joven club  militar, logrando gran aceptación de la ciudadanía,   dando cuenta al Comando cada vez que se trasladaba a las diferentes Provincias para cumplir con sus compromisos vía radiograma y teléfono.
 
6.            Con oficio Nº 337/6.C/RMN/05.00 del fecha 12 de Agosto de 2008, el Comando de la RMN felicita al Comando de Unidad por este logro y autoriza al equipo de fútbol Club Deportivo “ZEPITA” de Cajamarca perteneciente al BIM “ZEPITA” Nº 7 de la 7ma Brigada de Infantería para continuar participando en el Sistema Nacional de “Copa Perú”,  por lo que exhorto a seguir con iniciativa y entusiasmo deportivo, documento firmado por el señor Gral. de Brig. Ricardo H. MONCADA NOVOA JEM-RMN. Por especial encargo del Señor CG-RMN.
7.            En su condición de campeón Provincial de Fútbol de la Provincia de Cajamarca el Club Deportivo “ZEPITA”, se enfrento a diferentes equipos provenientes de otras provincias saliendo victorioso y  cosechando elogios no solo de la ciudadanía en general sino también del comando del Ejército.
8.            Culmino esta campaña perdiendo por penales ante el equipo Comerciantes de Cutervo siendo unas de las principales causas la falta de presupuesto para esta etapa, pero dejando ver que de haber contado con un poco mas de apoyo económico se hubiera llegado más lejos.
 
9.            En la campaña del 2009, presentándose como campeón Provincial 2008, se alzo como campeón distrital en el Distrito de Baños del Inca, solo perdiendo un solo partido, pasando a la segunda fase junto con el club DEFENSOR OTUZCO ,  en esta etapa le toco enfrentar al club DAVIS de        Cajamarca, en donde  a pesar de haberles ganado de visita , mencionado club hizo uso de su poder económico y  trato de ganar en mesa.
10.         Ante este reclamo y habiendo ganado en primera instancia el Clud DAVIS, el presidente de la liga de Baños del Inca , su directiva en totalidad y el estudio jurídico chuquiruna apoyaron incondicionalmente  al Deportivo ZEPITA , para al fin  lograr justicia y obtener en ultima instancia la Resolución de la Liga Departamental de Cajamarca en donde se nos daba la razón y se asignaba como ganador a nuestro equipo.
11.         Esta actividad jurídica a pesar que fue favorable, afecto al equipo económica y anímicamente, pues se descuido en parte la preparación deportiva por la incertidumbre que nos enfrentábamos  ante un club considerado como poderoso y con mucha influencia en Cajamarca. Aun así pasamos a la siguiente fase enfrentándonos con el club MICHIQUILLAY de la Encañada, club solventado por una empresa  minera, en donde dentro de sus filas habían jugadores de la costa y de la Capital.
 
12.         En el partido de ida se jugo de igual a igual pudiendo lograr un triunfo nuestro equipo, pero lamentablemente el desempeño del arbitro nos anulo un gol  valido, así como un penal clarísimo, esto no es solo nuestra apreciación sino también del diario Panorama Cajamarquino en un reporte periodístico de aquel entonces, que coincidió con nuestra apreciación del partido. En el partido de regreso no se pudo ganar solo se logro un empate, pero quedo el sinsabor de haber podido llegar mas  lejos en   el Sistema Nacional de “Copa Perú” de ese año.
13.         Para la campaña del  2010-2011  el Comando técnico fue renovado teniendo como entrenador al prof Infante Silva  Jose  Alberto , el mismo que solicito mantener la misma plantilla de jugadores del año 2009, pero por razones económicas se tuvo que dejar a algunos jugadores los mismos que fueron fichados en otros equipos, pero a la vez  llegaron nuevos valores que junto con los jugadores de  experiencia con los que aun se cuenta, al final se logró tener un grupo homogéneo y  competitivo que alcanzó el campeonato distrital y que jugó de igual a igual con equipos de la capital del Departamento , siendo respetado por ser un equipo con garra y disciplina. Asimismo vale reconocer el apoyo del Sr. Crl Inf Estela Chilon Lino, Ex Comandante de esta Unidad y Ex  Presidente del Club Deportivo Zepita, que con su permanente apoyo con el equipo, nos donó un juego completo  de camisetas, las cuales fueron utilizadas hasta el año 2013.
14.          En el presente año 2014 con el apoyo y el esfuerzo que se viene recibiendo del Comando de Unidad y de la corporación de Oficiales, Supervisores, Técnicos y Sub Oficiales se ha originado una  gran espectativa para iniciar la presente campaña en la Liga Distrital de Baños del Inca. Para lo cual el Consejo Directivo tiene como meta inicial salir Campeón distrital de los Baños del Inca y recuperar el prestigio de años anteriores de nuestro querido Deportivo “ZEPITA” y por ende de nuestra Institución.
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario