jueves, 6 de marzo de 2014

Actividades del Ejército en el Vraem ; En Huancayo el Ejército y Cumis codo a codo en prevención de la Salud y Acción cívica en Centro Poblado "José Olaya"

Video referencial del trabajo en el VRAEM

 
80 alumnos integrantes del programa Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio (CUMIS), compartirán labores de prevención de la salud con especialistas del Centro Médico Militar Nº 31, en el distrito de Sicaya del 03 al 09 de Marzo, orientando a las personas de escasos recursos económicos.

 
 
 


EJÉRCITO Y CUMIS EN LABORES DE PREVENCION DE LA SALUD
 
80 alumnos integrantes del programa Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio (CUMIS), compartirán labores de prevención de la salud con especialistas del Centro Médico Militar Nº 31, en el distrito de Sicaya del 03 al 09 de Marzo, orientando a las personas de escasos recursos económicos.
Dicho programa que es fomentado por la Universidad Ricardo Palma, la cual congrega a las Facultades de Medicina Humana de todo el territorio nacional en este importante programa de salud, tiene por finalidad que los jóvenes universitarios tomen contacto con la población vulnerable y puedan interrelacionarse en su quehacer diario a fin de mejorar su calidad de vida.
Es así que en el distrito de Sicaya, considerado como centro poblado de escasos recursos, se ha focalizado hacer este trabajo de prevención, para lo cual los jóvenes participantes utilizan diferentes metodologías incidiendo en la limpieza, cuidado y conservación de alimentos, entre otras recomendaciones de salubridad.
Por ello el General de Brigada Marino Ambia Vivanco, al enterarse de la labor social de mencionado programa, ofreció su apoyo incondicional; así como, medicinas y movilidad para el transporte, de tal manera que se cumplan con el propósito de su proyección social a la comunidad.
Finalmente, los felicitó por la labor social que viene realizando en esta parte del país, en la persona de la coordinadora del programa CUMIS – Regional 2014, Ángela León Velandres, ya que en el programa participan alumnos de las universidades de Ucayali, Trujillo, Lima, Huancayo, Huánuco y Piura.
 
 
 
 
ACCIÓN CÍVICA EN CENTRO POBLADO “JOSE OLAYA”
 
 
Consecuente con la política institucional de “Lograr la Identificación e integración del Pueblo con el Ejército para el Desarrollo y la Defensa Nacional”, el 02 y 03 de marzo a las 09:00 am., la Trigésima Primera Brigada de Infantería llevó alegría y ayuda humanitaria al Centro Poblado “JOSÉ OLAYA”, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo.
Dicha actividad se llevó a cabo en el campo deportivo de esta comunidad, lugar donde se concentraron los pobladores de las diferentes anexos, beneficiándose con los servicios gratuitos que proporcionó la 31ª Brigada de Infantería tales como; juguetes, atención médica gratuita y entrega de medicinas y el infaltable show de payasos que arranco más de una sonrisa a los niños y jóvenes del lugar, así mismo se hicieron presentes las principales autoridades de la zona, quienes muy agradecidos se comprometieron seguir apoyando a las Fuerzas del Orden en los temas de Narcotráfico y terrorismo.
Esta actividad tuvo una duración de siete horas en los que se vieron beneficiados más de 200 personas de los anexos y lugares aledaños.
Huancayo, 04 de marzo del 2014

 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario