miércoles, 5 de marzo de 2014

En Lambayeque sede de la 7a Brigada de infantería, Ejército pone a disposición de fiscalía provincial a soldado por presunto delito de tenencia ilegal de munición y material de guerra.

 
 
 

Chiclayo: detienen a soldado EP que negociaba armamento de guerra

Miércoles, 05 de Marzo
 
Personal policial de la Divincri de Chiclayo detuvo a un soldado del Ejército que negociaba armamento de guerra de su propio cuartel, el cual era entregado a elementos de mal vivir para venderlos supuestamente a bandas delictivas que operan en la ciudad.
Se trata del soldado EP en situación de actividad Segundo Percy Vásquez Mundaca (20), integrante del Cuartel de Ingenieros de Combate N°07 Sacsayhuamán, acantonado en el distrito de Pimentel, quien fue intervenido luego de un paciente seguimiento de inteligencia, ya que la policía horas antes intervino a Jonathan Wiflredo Piscoya Romani (28) y Luz María del Milagro Gamarra Morillo(21), quienes transportaban de manera sospechosa 2 cacerinas para fusil Galil, 250 cartuchos 9 milimetros marca FAME y 24 cartuchos para fusil Galil, sin ningún tipo de documentación.
En base a esta detención, la policía cruzó información y determinó que el arsenal de guerra había sido entregado por el joven soldado.
Con presencia de la fiscal de turno, la policía llegó hasta la vivienda del soldado en el asentamiento humano Pastor Boggiano, en donde halló dos uniformes y un Borsegui, que pertenecerían al subteniente José Miguel Díaz Avellaneda, quien se encuentra de permiso.
 
 
 

Chiclayo: Detienen a tres personas con municiones militares

La policía encontró el armamento en manos de una pareja. Un soldado del Ejército traficado el material de su institución

Chiclayo: Detienen a tres personas con municiones militares
La policía decomisó el armamento que estaba listo para ser comercializado. (Foto: Wilfredo Sandoval)

La policía detuvo a tres personas implicadas en el trafico de munición de propiedad del Ejército. En su poder se hallo una mochila con dos cacerinas y municiones utilizados en el fusil Galet que usa el Ejercito. También se les encontró 250 municiones de una pistola Parabelum.
El jefe de la Segunda Direrpol de Chiclayo, coronel PNP Wilman Carrasco, informó que entre los detenidos estaba un soldado del Ejército de 22 años quien habría vendido los pertrechos militares.
También se decomisó dos juegos de uniformes del EP que serian de propiedad de algunos oficiales de esa institución.
 
 
COMUNICADO OFICIAL Nº 001 /7a BRIG INF/RRPP
 
El COMANDO DE LA 7a BRIGADA DE INFANTERIA PONE EN CONOCIMIENTO DE LA OPINION PÚBLICA LO SIGUIENTE:

1. CON FECHA 04 DE MARZO A LAS 22:30 HRS. SE RECIBIÓ EL REQUERIMIENTO DE LA TERCERA FISCALIA PROVINCIAL PENAL DE CHICLAYO Y DE LA SEGUNDA DITERPOL PNP SOBRE INFORMACIÓN DE QUE UN EFECTIVO MILITAR DEL FUERTE CACERES – PIMENTEL, HABRIA FACILITADO MUNICIÓN CALIBRE 5.56 mm Y 9 mm A DOS PERSONAS DETENIDAS POR LA PNP, LAS MISMAS QUE MANIFESTABAN HABER RECIBIDO DICHO MATERIAL DEL EFECTIVO INVOLUCRADO.

2. CON FECHA 5 DE MARZO A LAS 12:00 HORAS, LUEGO DE SU UBICACIÓN POR PERSONAL EP, POR ENCONTRARSE DE PERMISO, FUE PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA TERCERA FISCALIA PROVINCIAL PENAL DE CHICLAYO, EL SOLDADO SM VÁSQUEZ MUNDACA SEGUNDO PERCY PERTENECIENTE AL BATALLON DE INFANTERIA MOTORIZADO “TRUJILLO” N° 38, PARA SER INVESTIGADO POR EL DELITO DE TENENCIA ILEGAL DE MUNICION Y MATERIAL DE GUERRA.

3. ESTE COMANDO HA DISPUESTO QUE EL SISTEMA DE INSPECTORÍA DE LA 7ª BRIGADA DE INFANTERÍA REALICE LAS INVESTIGACIONES CORRESPONDIENTES A FIN DE DETERMINAR LAS RESPONSABILIDADES DEL CASO Y REITERA SU DISPOSICION DE COLABORAR CON LAS AUTORIDADES PERTINENTES PARA EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS.
 

Lambayeque, 05 de Marzo del 2014

1 comentario:

  1. COMO SE EXTRAÑA LAMBAYEQUE, UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO A LA MEJOR GRAN UNIDAD DEL PERU LA SETIMA BRIGADA DE INFANTERIA.
    TOCANDO EL TEMA DEL SOLDADO PUES ES MUY LAMENATABLE LO SUCEDIDO, QUE APLIQUEN LA LEY Y QUE INVESTIGUEN A FONDO ESTA SITUACION.

    ResponderEliminar