lunes, 16 de septiembre de 2013

General de Ejército Jaime Domínguez Buj, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra del Reino de España, realiza visita para fortalecer lazos de amistad entre Ejércitos de España y Perú

En el salón Coronel Francisco Bolognesi, el General de Ejército Ricardo Moncada expresó, en representación de los hombres y mujeres que conforman el glorioso Ejército del Perú, la más cordial y cálida bienvenida al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra del Reino de España y a la comitiva de oficiales que lo acompañan, porque “fortalecen los lazos de amistad, camaradería y confraternidad que históricamente unen a nuestros pueblos”.
 
Visita del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra del Reino de España
 
 
 


Video "Aplausos para el Perú"
 
 
San Borja, 16 de setiembre (EP).- La visita oficial del General de Ejército Jaime Domínguez Buj, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra del Reino de España, fortalece los lazos de amistad, camaradería y cooperación entre ambas instituciones armadas.
En la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército se desarrolló la ceremonia de bienvenida al General de Ejército Jaime Domínguez Buj, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra del Reino de España.
El General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, presidió la ceremonia de bienvenida a las autoridades militares del Ejército de Tierra del Reino de España, que se desarrolló con la revista a la tropa de las unidades históricas del Ejército y con la entonación de los himnos nacionales del Reino de España y de la República del Perú, respectivamente.
En el salón Coronel Francisco Bolognesi, el General de Ejército Ricardo Moncada expresó, en representación de los hombres y mujeres que conforman el glorioso Ejército del Perú, la más cordial y cálida bienvenida al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra del Reino de España y a la comitiva de oficiales que lo acompañan, porque “fortalecen los lazos de amistad, camaradería y confraternidad que históricamente unen a nuestros pueblos”.
El Comandante General del Ejército destacó el marco de cooperación entre ambos Ejército al recordar la presencia de oficiales del Ejército del Perú en la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Armadas de España, la reciente Declaración Conjunta de los Ministros de Defensa de ambos países, la pasantía de oficiales en España y la próxima agregaduría militar del Reino de España en Perú.
Por su parte, el General de Ejército Jaime Domínguez Buj, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra del Reino de España, reafirmó el compromiso de revitalizar las relaciones de cooperación y apoyo entre ambos Ejércitos, que coadyuven a ser mejores en el servicio a la nación.
En el marco de su estadía oficial en el país, la comitiva de oficiales del Ejército de Tierra del Reino de España tiene previsto reunirse con el Presidente de la República en Palacio de Gobierno, visitar la Escuela Militar de Chorrillos y el Museo Contemporáneo de la Pacificación “Chavín Huántar”.



 
 
 
 
 

Reciben a jefe del Estado Mayor del ejército español

En la plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército se desarrolló la ceremonia de bienvenida al general de Ejército Jaime Domínguez Buj, jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra del Reino de España.
El general de Ejército Ricardo Moncada Novoa, comandante general del Ejército, presidió la ceremonia de bienvenida, que se desarrolló con la revista a la tropa de las unidades históricas del Ejército y con la entonación de los himnos nacionales.
En el salón Coronel Francisco Bolognesi, el general de Ejército Ricardo Moncada expresó, en representación de los hombres y mujeres que conforman el glorioso Ejército del Perú, la más cordial y cálida bienvenida al jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra del Reino de España y a la comitiva de oficiales que lo acompañan, porque “fortalecen los lazos de amistad, camaradería y confraternidad que históricamente unen a nuestros pueblos”.
Ejércitos de España y Perú reafirman lazos de cooperación
Lima, set. 16 (ANDINA). El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra de España, general de división Jaime Domínguez Buj, reafirmó hoy aquí los lazos de cooperación y apoyo con el Ejército Peruano (EP), en el marco de una visita oficial de altos jefes militares del país ibérico.
Visita oficial del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra del Reino de España. Foto: ANDINA/Difusión.
Visita oficial del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra del Reino de España. Foto: ANDINA/Difusión.


Al frente de una comitiva militar oficial, Domínguez Buj expresó el compromiso de revitalizar las relaciones entre ambos ejércitos, que los coadyuven a ser mejores en el servicio de la nación.
En la plaza Bolognesi del Cuartel General del EP se desarrolló la ceremonia de bienvenida al general Domínguez Buj, quien también sostuvo un encuentro con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y espera una audiencia con el Jefe del Estado peruano, Ollanta Humala.
El general Ricardo Moncada Novoa, comandante general del Ejército, dio la bienvenida a las autoridades militares de España, cuya visita se desarrolló con la revista a la tropa de las unidades históricas del Ejército y con la entonación de los himnos nacionales de España y Perú, respectivamente.
En el salón Coronel Francisco Bolognesi, Moncada sostuvo que la presencia de la delegación militar española "fortalece los lazos de amistad, camaradería y confraternidad que históricamente unen a nuestros pueblos".
Destacó, asimismo, el marco de cooperación entre ambos ejércitos al recordar la presencia de oficiales peruanos en la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Armadas de España, la reciente Declaración Conjunta de los Ministros de Defensa de ambos países, la pasantía de oficiales en España y la próxima agregaduría militar de España en Perú.
Durante su estadía en el país, Domínguez Buj tiene previsto además visitar la Escuela Militar de Chorrillos y el Museo Contemporáneo de la Pacificación Chavín de Huántar.

Ministro de Defensa recibió saludo de jefe del Estado Mayor del Ejército de España
Lima, set. 16 (ANDINA). El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, recibió hoy el saludo protocolar del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra del Reino de España, general de división Jaime Domínguez Buj, en el marco de la visita oficial que cumple a Perú.
Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se reunió con el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra del Reino de España, general de división Jaime Domínguez Buj.
Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se reunió con el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra del Reino de España, general de división Jaime Domínguez Buj.
Ambos dignatarios sostuvieron un cordial encuentro en el despacho ministerial e intercambiaron impresiones respecto a los lazos de amistad y cooperación que unen a sus respectivos países.
Dialogaron, igualmente, sobre el excelente nivel de las relaciones bilaterales en los ámbitos de la seguridad y defensa.
En la cita participó el embajador del Reino de España en Perú, Juan Carlos Sánchez.
La estadía del representante de las Fuerzas Armadas españolas se inició el sábado 14 de setiembre y se prolongará hasta mañana martes.
La delegación extranjera visitó la Comandancia General del Ejército e intercambió experiencias sobre temas militares vinculados a ambas naciones, informó el Ministerio de Defensa.
(FIN) NDP/CCR
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario