domingo, 15 de septiembre de 2013

Club Deportivo los Caimanes de Puerto Eten, van camino al título de la 2da división del fútbol peruano

A falta de cinco fechas para el final de la Segunda División, Los Caimanes mantuvo el primer lugar jugada la jornada 21 tras golear 3-0 a Atlético Minero en Matucana.
Alfonso Ugarte, su escolta, también ganó y sigue a un punto del equipo de Puerto Eten. Los puneños se pasearon ante el Walter Ormeño (3-0). Quien no la pasó bien fue Atlético Torino, que empató 0-0 ante Huracán y se puso a cuatro puntos del líder.
Por otro lado, Deportivo Municipal y Sport Boys consiguieron triunfos que revitalizan su irregular campaña en el torneo
 
 
VIDEO TURISTICO DE PUERTO ETEN
 
Equipo actual 2013
 
Equipo de 1960
 
 
HISTORIA DE LOS CAIMANES
 
La historia comienza un 22 de mayo de 1957 en Puerto Eten, cuando un grupo de entusiastas personas con espíritu deportivo decide fundar el Club Cultural y Deportivo Los Caimanes con la intención de fomentar la educación futbolística y explotar grandes condiciones que muchos de los chicos del pintoresco puerto demostraban.
En sus inicios el equipo jugó en la Liga Provincial de Chiclayo, de la que tomó parte en la Primera División desde el año de su creación. En 1959 perdió la categoría, pero al año siguiente, en la Segunda División Provincial, obtuvo el título y retornó a la élite del fútbol chiclayano de aquel entonces. En 1973 pasó a formar parte la Liga Distrital de Eten.
En 2010 el equipó llegó hasta la etapa departamental donde fue eliminado por Deportivo Pomalca y Universidad Señor de Sipán. Al año siguiente los Caimanes se apoderaron del título de la División Superior de fútbol, pues durante el torneo demostraron ser un equipo avasallador tanto así que quedo invicto en todos los encuentros disputados y no es para menos puesto que en sus filas se encuentran importantes jugadores como Johnny Lalopú, Ronald Quintana, Jorge Nima, que sin lugar a duda hacen la diferencia, siendo también mérito de José Ramirez Cubas, estratega del cuadro porteño quien juntamente con sus dirigidos han logrado el objetivo.

Clasificación a la semifinal de la Etapa Nacional

En la Copa Perú 2011, llegó hasta las Semifinales de la Etapa Nacional, luego de eliminar a Universitario de Trujillo en los Octavos de Final y a Universidad Técnica de Cajamarca en los Cuartos de Final. Sería eliminado por Pacífico FC en las Semifinales luego de empatar 1-1 en Matucana y perder de local en Chiclayo por 0-1 con arbitraje polémico, el gol de pacifico Fc fue validado en evidente offside, cabe señalar que caimanes pasaba a la gran final con solo el empate, el arbitraje no estuvo de acuerdo al partido ya que los locales reclamaron penales y gol no validado al cuadro local , que pudo cambiar la historia del deportivo Caimanes en esa Copa Perú.

Acceso a la Segunda División

En el 2012, el equipo verde participaría en la Segunda División tomando el cupo de la Universidad San Marcos luego de que ésta fuera retirado del torneo por no cumplir con sus deudas. En esa campaña fue líder en varias fechas pero al final terminó el campeonato en tercer lugar.

Segunda División: Los Caimanes puntero a falta de cinco fechas

El equipo de Puerto Eten mantuvo su ventaja tras la goleada de 3-0 a Atlético Minero en Matucana. Alfonso Ugarte ganó y Atlético Torino empató

Tabla de posiciones jugada la 21° fecha:
Posición Equipo Puntaje
1. Los Caimanes 41
2. Alfonso Ugarte 40
3. Atlético Torino 37
4. San Alejandro 33
5. Deportivo Coopsol 32
6. Walter Ormeño 31
7. Sport Boys 29
8. Alianza Universidad 29
9. Huracán 29
10. Atlético Minero 27
11. Sport Victoria 24
12. Deportivo Municipal 22
13. Sport Áncash 8
14. Alianza Cristiana 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario