domingo, 15 de septiembre de 2013

Caminos del Inca en el VRAEM, en el cuartel 9 de Diciembre de la 31a Brigada de Infanteria

 
 
 
 

RECEPCIÓN A PILOTOS Y TRIPULANTES DE CAMINOS DEL INCA



 
La 31ª Brigada de Infantería proporcionó sus instalaciones del cuartel “9 de Diciembre”- Chilca a los competidores del “RALLY”con la finalidad de custodiar 65 vehículos que vienen participando de la competencia “CAMINOS DEL INKA”, en su última etapa, Huancayo – Lima.
Desde tempranas horas de la mañana el personal militar del cuartel “9 de Diciembre”, pudo apreciar los diferentes modelos y marcas de estos vehículos que dieron un marco colorido con sus innumerables logos, mensajes y símbolos de sus respectivos auspiciadores; asimismo El Gral de Brig Marino Ambia Vivanco, invitó a los pilotos a ser parte de la tradicional ceremonia de izamiento del pabellón nacional y la bandera del Ejército.
Todo este acontecimiento estuvo amenizado por la banda de músicos de la 31ª Brigada de Infantería, quienes con sus variadas coreografías pusieron a bailar a más de un participante.
Los pilotos y tripulantes vienen representando a distintas regiones de nuestro extenso territorio nacional, demostrando todas sus capacidades en esta última etapa que concierne el circuito Huancayo – Lima; asimismo agradecieron a la institución por tan gentil recepción.

Huancayo; 15 de Setiembre del 2013







Recuento de los sucesos más relevantes durante toda la semana de competencia de la prueba automovilística
El primer balance de Caminos del Inca 2013
Caminos del Inca está lleno de sorpresas. No solo por el 1-2 de los hermanos Richard y Ronmel Palomino, sino también por algunos incidentes y otros casos que han vivido en estas cinco etapas de Caminos del Inca. Aquí les mostramos la primera parte del balance de Caminos:
La decepción. Raúl Orlandini. El bicampeón de Caminos del Inca (ediciones 2010 y 2011) solo duró tres minutos en la primera etapa (Lima-Arequipa). El ‘Mono’ rompió el eje enganchador del motor y le fue imposible reengancharse. Ha sido una mala temporada para él. También abandonó en el Rally Dakar y le ha costado, y mucho, acostumbrarse al Mundial de Cross Country.
La sorpresa. Álvaro Silva. No es un piloto conocido, pero fue quien terminó con la supremacía (3 títulos al hilo en Caminos) de Diego Weber en la categoría de camionetas. Debido al granizo en Cusco, Weber sufrió un despiste y no pudo seguir en carrera. Silva aprovechó y no dejó nunca el primer lugar en la general. Al mando de su Volkswagen Amarok, Álvaro se afirma como un gran piloto dentro el automovilismo nacional.
Lo anecdótico. Ian Sierlecki. Es el piloto que compite solo en la categoría de Tubulares. Al mando de su Joyner, su objetivo era llegar a Lima y vaya que lo hizo. El piloto terminó entre los 50 mejores de la prueba, pese a que en su categoría era el indiscutido con tan solo superar la bandera a cuadros en Chosica. Un mérito también a su copiloto Jorge Aguilar.
La frase. “Le dije que le iba a pegar”. Así respondió el copiloto de Jose Luis Tommasini al ser consultado por los medios de prensa por la discusión que tuvo el piloto con Richard Palomino. Todo quedó en nada al final. Caminos del Inca no solo es una prueba donde vemos a los pilotos del Perú, también hay riñas cuando se trata del primer lugar. No ha sido la primera y tampoco será la última.
El incidente. Richard Palomino con José Luis Tomassini. En la etapa Cusco-Ayacucho, José Luis, al lado de su copiloto, reclamaron el poco tino que tuvo Richard. El mayor de los hermanos Palomino recorrió, sin bajar la velocidad, sobre la zona donde se encontraba José Luis y Juan Pedro Cilloniz. La situación no pasó a mayores y no hubo sanción para ninguno de los dos pilotos, pero fue comentado por todos los pilotos que participaron en Caminos del Inca.
Lo curioso. Mario Hart ya no tiene una relación amorosa con Alejandra Baigorria, pero todo hace indicar que quedó la amistad. Cuando la modelo no pudo continuar como copiloto de su padre Sergio, Mario Hart se subió al Lifan 520 de su ex ‘suegro’. Hart y Sergio trabajaron como equipo desde Ayacucho hasta Huancayo. Ya luego Alejandra estuvo de nuevo con su padre y Mario corrió la última etapa.
     
Richard Palomino se consagra con el título en Caminos del Inca 2013
 
 
Este domingo el Rally Caminos del Inca edición 2013 llegó a su final con el arribo de los competidores a Chosica, donde Richard Palomino festejó en todo lo alto. Aquí puedes ver las mejores imágenes de lo vivido en la meta.
Cabe señalar que Ronmel Palomino, hermano de Richard, se ubicó en el segundo lugar de la clasificación general, así que esta familia festejó por partida doble.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario