martes, 24 de septiembre de 2013

El Primer Ministro Juan Jiménez Mayor presidió ceremonia central por el 36º aniversario de creación de las Fuerzas Armadas y Homenaje a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala del Perú.

Las Fuerzas Armadas del Perú, en cumplimiento al rol constitucional asignado, garantizan la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República, participan en el desarrollo económico y social del país y colaboran además con el mantenimiento de la paz y orden mundial.
 
 
 
San Borja, 24 de setiembre (EP).- El Primer Ministro Juan Jiménez Mayor presidió ceremonia central por el 36º aniversario de creación de las Fuerzas Armadas y Homenaje a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala del Perú.

Las Fuerzas Armadas del Perú, en cumplimiento al rol constitucional asignado, garantizan la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República, participan en el desarrollo económico y social del país y colaboran además con el mantenimiento de la paz y orden mundial.
En conmemoración del trigésimo sexto aniversario de creación institucional, en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, se desarrolló la ceremonia central por el Día de las Fuerzas Armadas y homenaje a la Gran Mariscala Virgen de la Merced, Patrona de las Armas del Perú.
La ceremonia se desarrolló con los honores correspondientes al Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, quien estuvo acompañado del Ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido y del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Cueto Aservi; luego se procedió al izamiento del Pabellón Nacional y la entonación unísona del Himno Nacional.
En la acción litúrgica, el Monseñor Guillermo Inca Pereda, Administrador Apostólico del Obispado Castrense del Perú, precisó que las Fuerzas Armadas son parte esencial de nuestra peruanidad, porque participan en la integración, desarrollo y gobernabilidad del país.
En el discurso de orden, el Almirante José Cueto Aservi, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ofreció un minuto de silencio en memoria y reconocimiento de aquellos soldados que ofrendaron su vida en salvaguarda de la soberanía e intangibilidad territorial.
Renovó, asimismo, la vocación de servicio que caracteriza a los hombres y mujeres que visten el sagrado uniforme de la patria; herederos del legado de Bolognesi, Grau y Quiñones, que se encuentran preparados para defender a la nación ante las amenazas internas y externas que pretendan socavar la libertad, la independencia y la paz de todos los peruanos.
En la proclama por esta efeméride, el Ministro Pedro Cateriano Bellido resaltó el papel fundamental de las Fuerzas Armadas en la construcción y fortalecimiento de la nación peruana con valores democráticos.
“El Perú renueva su gratitud y reconocimiento a todos los miembros de nuestras Fuerzas Armadas que, en cumplimiento del deber, han contribuido, a lo largo de la historia, a cimentar un país democrático, libre y solidario”, reafirmó.
En la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas se apreció la asistencia del General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército; Almirante Carlos Tejada Mera, Comandante General de la Marina de Guerra; General del Aire Jaime Figueroa Olivos, Comandante General de la Fuerza Aérea, entre otras autoridades políticas, militares y eclesiásticas.
Cabe precisar que por Decreto Supremo Nº 003-77-CCFFAA, del 10 de enero de 1977 se instituyó como Día de las Fuerzas Armadas el 24 de setiembre, fecha donde también se rinde homenaje a la Gran Mariscala Virgen de la Merced, Patrona de las Armas del Perú.





 
Misa y Te Deum por el Día de las Fuerzas Armadas
Cercado de Lima, 24 de setiembre (EP).- Autoridades civiles y militares se congregaron en la Iglesia Basílica de Lima por el Día de las Fuerzas Armadas y para rendir homenaje a la Virgen de la Merced, Patrona de las Armas del Perú.
Unidos por el fervor patriótico que inspira la celebración del trigésimo sexto aniversario de creación institucional de las Fuerzas Armadas, autoridades civiles y militares participaron en la Misa y Te Deum, oficiada por el Monseñor Guillermo Inca Pereda, Administrador Apostólico del Obispado Castrense del Perú, en la Basílica de la Virgen de la Merced.
El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, presidió la Misa y Te Deum por el Día de las Fuerzas Armadas, donde también se rindió homenaje a la Gran Mariscala Virgen de la Merced, Patrona de las Armas del Perú; acompañado del Almirante José Cueto Aservi, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército; Almirante Carlos Tejada Mera, Comandante General de la Marina de Guerra; y el General del Aire Jaime Figueroa Olivos, Comandante General de la Fuerza Aérea.
En la Misa y Te Deum se distinguió la asistencia de las congresistas de la República Luz Salgado, Lourdes Alcorta y María Luisa Cuculiza; la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán; entre otras autoridades civiles y representantes de instituciones cívico patrióticas del país.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario