jueves, 7 de junio de 2012

Presidente Ollanta : Si Ud. mi Coronel Bolognesi me lo permite, le pediría un sacrificio más...Que nos ayude a unir al Perú

TRASMISION DE CANAL 7


VALS A BOLOGNESI POR LOS HERMANOS AVILES


CARTA QUE DEJO BOLOGNESI ANTES DE MORIR

 
CARTAS DE BOLOGNESI


 

 
Tacna, Jun. 07 (EP).- Por primera vez se realizó en la ciudad heroica la ceremonia central por el 132 aniversario de la Batalla de Arica, siendo presidida por el Presidente de la República.
El Ministro de Defensa, José Urquizo Maggia, en su proclama expresó que la Batalla de Arica es una gesta que celebramos con un sentimiento de peruanidad, para rendir homenaje a los valientes defensores. Destacó que las palabras de Francisco Bolognesi, después de 132 años, siguen siendo el más sublime mensaje de amor al país y que debemos cumplir con nuestro deber sea cual fuere nuestra profesión, por el engrandecimiento de nuestra querida patria.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, resaltó que el mensaje de Francisco Bolognesi es el compromiso de cumplir con nuestro deber en unión con las fuerzas sociales, políticas y la población.
La ceremonia que contó con la asistencia de ministros de estado, congresistas, autoridades políticas, militares, eclesiásticas y las damas tacneñas, se inició con la procesión del Pabellón Nacional, por la Av. San Martín hasta la Plaza de la Bandera donde se realizó el homenaje a los héroes de Arica.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado por el Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdéz Dancuart y el Ministro de Defensa, José Urquizo Maggia, pasó revista a las tropas.
Las ofrendas florales por Tacna estuvieron a cargo de la Gobernadora, Dora Kiwi y el Alcalde Fidel Carita; por el Ministerio de Defensa, fueron presentadas por el ministro, José Urquizo acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Cueto Aservi; los Comandantes Generales, General de Ejército Ricardo Moncada Novoa; de la Fuerza Aérea, General del Aire Pedro Seabra Pinedo y de la Marina, Vicealmirante Carlos Roberto Tejada Mera y por la Presidencia de la República, el Presidente Ollanta Humala.
El Jefe de Línea, General de Brigada Miguel Vega Succar, Comandante General de la 3a Brigada de Caballería, tomó el juramento al personal militar y al unísono todos contestaron ¡Sí juro!.
Niñas florista vestidas de blanco, abrieron el desfile y luego continuó el bosque de banderas, la escolta de las Fuerzas Armadas, instituciones educativas, damas tacneñas, plebicitarios, excombatientes del Cenepa, alumnos de Escuela Militar de Chorrillos, de la Escuela Técnica del Ejército, la 3a Brigada de Caballería, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú.
La ceremonia culminó con los honores al Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso.
En Lima: En la Plaza de la Bandera en Pueblo Libre, en la Plaza Bolognesi en Lima y el Callao se realizaron izamientos del Pabellón Nacional y colocación de ofrendas florales.
Fotografía : TCO EP Chacaliaza Marco



Click para abrir la imagenClick para abrir la imagen


Click para abrir la imagenClick para abrir la imagen






RADIO UNO DE TACNA


Presidente Humala encabeza tradicional Paseo de la Bandera en Tacna

Culminados los actos protocolares por el Día de la Bandera y 132° Aniversario de la Batalla de Arica en el Paseo Cívico de Tacna, esta mañana el Presidente Humala encabeza el Paseo de la Bandera que recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Bandera en Para Chico. Acompañan procesión, autoridades locales y regionales que pugnan por hacerse un lugar al lado del mandatario.
Creado por: Liliana Coronel

07 de junio del 2012
Presidente Humala encabezará recorrido hasta Plaza de la Bandera
Mas noticias
Luego de arribar a Tacna y prácticamente detener la ceremonia que se realizaba en su ausencia, esta mañana el Presidente Humala encabeza el tradicional Paseo de la Bandera que llegará por primera vez hasta la parte baja de la ciudad en el Paseo de la Bandera.
El primer mandatario, arribó al paseo Cívico acompañado de su premier Valdés y algunas autoridades locales que pugnaban por conseguir un lugar al lado de Humala Tasso. Un hecho anecdótico para el jefe del gabinete fue la improvisada protesta que algunos pobladores iniciaron en su contra, increpando a Humala que se sacuda de Valdés.













Mandatario participó en acto de renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera
Tacna, jun. 07 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala participó hoy en el acto de renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, en la ciudad de Tacna, en el marco del 132° aniversario de la Batalla de Arica.
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.


Previamente, el Jefe del Estado también intervino en la procesión de la Bandera Nacional por las calles de Tacna.

El Mandatario inició esta mañana las actividades, al izar el Pabellón Nacional en medio de los acordes de la Marcha de la Bandera, en el paseo cívico de la plaza de Armas de la Ciudad Heroica.

Humala Tasso estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; el titular de Defensa, José Urquizo; el canciller, Rafael Roncagliolo, y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; así como por legisladores y autoridades regionales y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario