lunes, 25 de junio de 2012

Aniversario del Combate de Sángrar se llevó a cabo en el Cuartel General del Ejército


Ceremonia del Combate de Sángrar llevada a cabo
en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército

Spot EP




Aniversario del Combate de Sángrar



San Borja, Jun. 25 (EP).- En la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército se realizó la ceremonia por el 131 aniversario del Combate de Sángrar.

El Gral Div Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Comando de Personal del Ejército, presidió la ceremonia y pasó revista a las tropas acompañado del Alcalde Provincial de Canta, Samuel Ramón Rufner.

El Crl EP Julio Domínguez Pasco, en su discurso destacó que la victoria en el Combate de Sángrar fue obra de la unión del pueblo que defendió con valor la soberanía e integridad de la patria. Recordó que al ocupar los chilenos la Hacienda de Sángrar, los canteños se organizaron con voluntarios y formaron un batallón; tras tres días de marcha coronaron las alturas, enfrentaron al enemigo y al anochecer del 26 de junio de 1881 lograron la victoria.

Una de las frases que destacó el Crl. Domínguez fueron las expresadas por el canteño Nazario Igreda “Hoy o nunca", mensaje imperecedero que permanecerá vigente en el corazón de los peruanos como muestra de amor y sacrificio.

La ceremonia que contó con la asistencia autoridades de la ciudad de Canta, así como oficiales, supervisores, técnicos, suboficiales y empleados civiles, se inició con el Himno Nacional y culminó con el Himno del Ejército.



Click para abrir la imagenClick para abrir la imagen


No hay comentarios:

Publicar un comentario