miércoles, 13 de junio de 2012

Ceremonia de Clausura del Primer Curso de Capacitación para Licenciados de las Fuerzas Armadas en el VRAE. Junio 2012 ( CANAL N)







Nota de Prensa. 11 de junio de 2012

EX SOLDADOS DEL VRAE SE GRADUAN COMO SOLDADORES CON UNA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LA AMERICAN WELDING SOCIETY
En SENATI siguieron el “Programa de Capacitación Tecnológica, Capacitación para el Empleo para Licenciados de las FFAA” promovido por el Presidente Humana.
Los egresados del I Curso respondieron satisfactoriamente las expectativas académicas cumpliéndose el propósito del Programa de insertar a los licenciados de las Fuerzas Armadas en la actividad económica.
Cuatro ex soldados del VRAE que siguieron en el SENATI un programa de capacitación en soldadura recibieron una certificación internacional bajo normas de la American Welding Society (AWS) por sus excelentes exámenes de homologación al término de un período intensivo de aprendizaje. Los veintiocho egresados, de un primer contingente de licenciados del VRAE, fueron solicitados inmediatamente por empresas industriales; habían seguido dos de las carreras más demandadas: soldadura y mecánica de mantenimiento. 
El grupo forma parte de un contingente de cerca de mil licenciados de las Fuerzas Armadas financiado por el Ministerio de Defensa a iniciativa del Presidente Ollanta Humala para formarlos como técnicos en distintas especialidades. Esta formación fue encargada al SENATI el pasado año para impartir la instrucción en doce de sus Centros de Formación y Capacitación. El grupo del VRAE vino a Lima para esta capacitación siendo alojados en la residencia del SENATI. Un segundo grupo, que hizo el servicio militar, también en el VRAE, ingresará en julio próximo.
“Lo que ustedes hicieron por la Patria, nunca lo olvidaremos, ahora, como egresados, el país espera mucho de ustedes”, manifestó el Director Nacional, Jorge Rivera.
Las pruebas de calificación por la American Welding Sociaty, aplicando estándares internacionales, fueron otorgadas a los licenciados Percy López Milla, David Yauris Quispe, Dan Smith Alamo Obregón y Roberto Pillpa, dos del Ejército y dos de la Marina de Guerra. Esta certificación les permite acceder a mejores oportunidades laborales y remunerativas.
En la emotiva ceremonia de clausura del I Curso fueron entregados los respectivos certificados de calificación a los 28 egresados en presencia de altos mandos militares del Ministerio de Defensa. Habían respondido, satisfactoriamente, las expectativas académicas. Durante la ceremonia se hizo el anuncio de la solicitud de los catorce soldadores por una empresa transnacional y de los catorce mecánicos de mantenimiento; noticia que fue recibida con mucho júbilo, cumpliéndose el propósito de insertar a los licenciados de las Fuerzas Armadas en la actividad económica.
En la ceremonia se recordó el lanzamiento del “Programa de Capacitación Tecnológica y Capacitación para el Empleo a Licenciados de las FFAA”, ceremonia en la sede del SENATI a la que asistió el Presidente de la República, Ollanta Humala. El Presidente Humala, en esa ocasión, exhortó a los jóvenes servidores de la Patria a aprovechar la oportunidad que les ofrece su Fuerza Armada de brindarles una carrera técnica y empleos seguros.
La American Welding Society fue fundada en 1919 para orientar los avances científicos y tecnológicos de la soldadura. Sus certificados conceden un reconocimiento nacional e internacional. Estas calificaciones certifican las competencias técnicas de los especialistas en soldadura. El SENATI, en el Perú, fue una de las instituciones a la que acreditó apara tomar los exámenes de homologación de acuerdo a estándares internacionales certificados por la AWS.  
Lima, 11 de junio de 2012
Carlos F. Morales
Asesor de Imagen y Prensa
C. # 9649- 39865

No hay comentarios:

Publicar un comentario