viernes, 29 de junio de 2012

En el Huallaga duro golpe al Terrorismo : Ejército y Policía capturan al Delincuente Terrorista Lener Maldonado Vasquez (a) Lenin o Nene








PERSONAL DE LA 3RA BRIGADA DE FUERZAS ESPECIALES  Y DIRCOTE-TINGO MARIA CAPTURARON AL DT LENER MALDONADO VASQUEZ (a) “LENIN O NENE” EN EL CASERIO CONSUELO





Teniendo en consideración la información de los remanentes Terroristas de Sendero Luminoso que permanecen en el valle del Huallaga, se continuo el trabajo para la ubicación y captura de los Delincuentes Terroristas mencionados.

Es así, que se tuvo conocimiento que el Delincuente Terrorista LENER MALDONADO VASQUEZ (a) “Lenin o Nene” había participado en algunas de las formas de lucha del movimiento Sendero Luminoso  y apoyado logísticamente a esta organización en el valle de Yanajanca, por lo que se procedió a su búsqueda con resultados negativos; pero, el 19 Jun 12, se conoció que el DT (a) “Lenin o Nene” se encontraría a inmediaciones del Caserío de Consuelo del Dist. José Crespo y Castillo – Prov. Leoncio Prado – Dpto. Huánuco, margen derecha del río Huallaga.

Por lo que, se procedió a la verificación de la información, ubicando al Delicuente Terrorista, quien había llegado al lugar hace dos meses aproximadamente, dedicándose al trabajo de agricultura en una chacra de propiedad del Sr. Juanito HUAMURO, así como asistía los fines de semana a la Iglesia Cristiana Pentecostés del Perú - Movimiento Misionero Mundial del caserío Consuelo.

Al respecto, el 281900 Jun 12,  personal del Ejército y la Policía de Tingo María, se traslado desde Aucayacu hacia el caserío Consuelo, dentro del local se logro ubicar al Delincuente Terrorista  (a) “Lenin o Nene”, siendo discretamente rodeado por el personal de inteligencia, al percatarse de la presencia de estos, se dio cuenta que lo estaban buscando y procedió a salir sin poner resistencia, a las 2000 Hrs. el  DT (a) “Lenin o Nene”, fue detenido y conducido al vehículo por el personal participante, procediéndose al repliegue.

  

A las 2130 Hrs, el personal participante custodiando al DT (a) “Lenin o Nene” llego a la ciudad de Aucayacu, posteriormente a las 2340 Hrs. llegó a la ciudad de Tingo María siendo puesto a disposición del FPH-PNP y Ministerio Publico, para las diligencias preliminares.

Del DT LENER MALDONADO VASQUEZ (a) “Lenin o Nene”, se conoce lo siguiente:



·           Generales de Ley:



Fecha Nacimiento   : 29 - Nov - 79

Lugar Nacimiento    : La Coipa – San Ignacio - Cajamarca

Instrucción                : Primaria Incompleta

Estado Civil              : Soltero

Nombre Padre          : Pedro

Nombre Madre         : María

Ultimo domicilio       : Caserío Santa Rosa s/n Centro Poblado Paraíso



·           Ha sido mando logístico del valle de Yanajanca, encargado de proporcionar víveres y otros al DT Florindo Eleuterio FLORES HALA (a) “Artemio” y su grupo armado; así como, encargado del cobro de cupos a los narcotraficantes de la zona, en razón de que éste era el primo del DT Merino TAPULLIMA TAPULLIMA (a) “Dante, Delta o Kike” (Capturado el 08 Ene 12), Mando Militar de la Fuerza Principal del DT (a) “Artemio”. Además, ha participado en acciones de AGIPRO en la zona de la margen izquierda del río Huallaga.



·           Se encuentra incurso en el Atestado Nº 001-2012-DIRCOTE/DIRANDRO-EEINV del 23 Ene 12; así mismo registra mandato de captura VIGENTE por el Delito de Terrorismo en agravio del Estado Peruano, de conformidad al Registro N1 9244 del 02-03-2012, Oficio Nº 137 – 2012 del 27-02-2012, Instrucción 137 Expedida por el 2do Juzgado Penal Supranacional.



·           Durante la entrevista inicial, manifestó que se había fugado de Yanajanca, en razón, que hace dos meses cuando estuvo por dicho lugar, el Sr. Toribio MENDOZA ALVARADO, Tte. Gob. del Centro Poblado Santa Rosa de Alto Yanajanca identificado con DNI Nº 07648063, le había manifestado que personal del Ejército del Perú lo estaba buscando por el Delito de Terrorismo y lo iba a capturar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario