viernes, 29 de junio de 2012

Tema Chalecos : Congresista Carlos Tubino manifestó que no hay que apresurarse en juzgar a las personas.


 

 

Según ex Ministro de Defensa Roberto Chiabra, MEF también tiene responsabilidad en la compra de chalecos antibalas


Ex ministro de Defensa dice esperar a ver qué dice la Contraloría.

REYNA CÁRDENAS A.

 Respecto de la investigación que se siguió en el Congreso para determinar irregularidades en la adquisición por parte del Ejército de un lote de chalecos antibalas no aptos para el combate en el Vrae, el ex ministro de Defensa Roberto Chiabra consideró que las responsabilidades estarían no solo en el instituto castrense sino también en el de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Señaló que, si tal como sostiene el ex comandante general del Ejército Otto Guibovich –quien designó al comité encargado de esta adquisición–, estos chalecos se compraron sin las placas de cerámica para que estas sean colocadas posteriormente a fin de abaratar costos, el MEF debe explicar por qué recortó el presupuesto designado para que se pueda adquirir también dichas placas.
“Si usted no tiene recursos económicos para adquirirlo (el refuerzo para los chalecos) es porque no le han dado los recursos, entonces habría que ver, si estaba presupuestada una cantidad, por qué se le redujo después”, dijo Chiabra, quien mostró su preocupación al respecto ante la difícil situación que atraviesan nuestros soldados en el Vrae.
Sobre la responsabilidad de Guibovich y otros mandos militares o personal administrativo en las irregularidades que Salgado señala para esta adquisición, Chiabra consideró que se debe esperar el informe de Contraloría. “No se podría adelantar ninguna opinión hasta que la Contraloría no emita su informe, que es lo correcto y lo que siempre se hace en estos casos”, dijo.
El dato
La legisladora fujimorista Luz Salgado, presidenta de la comisión que realizó estas investigaciones, afirmó en recientes declaraciones que estas placas nunca se adquirieron y que, aun con este implemento, el cubrimiento antibalas solo hubiera servido para puestos fijos debido a que “pesan mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario