lunes, 12 de marzo de 2012

Universidad San Ignacio de Loyola capacitará a esposas de combatientes discapacitados del Cenepa


ENTREVISTA A RAÚL DIEZ CANSECO TERRY EN EL PROGRAMA
ABRE LOS OJOS DE BETO ORTIZ EN CANA 2 

“Es la oportunidad para que la sociedad civil pueda ayudar a nuestros soldados discapacitados” afirmó Raúl Diez Canseco
El presidente fundador de la universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, expresó que el programa “Adopta un héroe” es una gran oportunidad para que la sociedad civil ayude a los soldados que quedaron discapacitados como producto de la lucha contra el terrorismo.
“Esta es una gran oportunidad para que la sociedad civil pueda canalizar su ayuda a todos aquellos militares que han quedado con algún tipo de discapacidad por efectos de la lucha contra el terrorismo, no olvidemos que estos soldados estuvieron al frente luchando por nosotros” afirmó Diez Canseco.
Señaló asimismo que existen 255 soldados con extrema discapacidad, cuyas familias necesitan ayuda para salir adelante e hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen de acuerdo a sus posibilidades. “Tal vez suene a una responsabilidad muy grande pero no es así, se trata de ayudar cuando puedas y como puedas, de acuerdo a tus posibilidades” afirmó.
De igual modo, comentó que la universidad San Ignacio de Loyola, además de haber donado una silla de ruedas eléctrica a un soldado cuadripléjico, realizará cursos de capacitación en gestión de pequeñas empresas para las esposas de los soldados con discapacidad.
Adopta un héroe es un programa que busca generar una cultura de respeto y solidaridad hacia nuestros soldados discapacitados, despertar el sentido de responsabilidad en la comunidad empresarial y promover una estrategia efectiva de apoyo sostenido que retribuya el sacrificio de estos valerosos peruanos que lucharon por la pacificación nacional y por la democracia en que todos vivimos.
Para adoptar un héroe vea todos los detalles en la siguiente página web:

www.adoptaunheroe.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario