lunes, 26 de marzo de 2012

Congresista Luciana León presenta proyecto para recompensar económicamente a 146 Comandos Chavín de Huántar

Congresswoman Luciana Leon presents bill to financially reward to 146 commands Chavin


INFORME DEL PROGRAMA REPORTE SEMANAL DE CANAL 2 SOBRE
PROYECTO DE LEY PRESENTADO POR LA CONGRESISTA LUCIANA
LEÓN PARA  AYUDA ECONÓMICA A COMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR


 
Hace 26 días

Luciana León presentó proyecto a favor de comandos Chavín de Huántar

La legisladora explicó que esta iniciativa busca que cada agente sea reconocido con una medalla y se le entregue 100 mil soles por los servicios ofrecidos al país
Jueves 01 de marzo de 2012 - 03:34 pm 34 comentarios
Congreso de la República, Partido Aprista, Operación Chavín de Huántar
(Fotos: Archivo El Comercio)
La congresista de Concertación Parlamentaria Luciana León presentó hoy un proyecto de ley para rendirle homenaje a los comandos Chavín de Huántar a 15 años de la liberación de rehenes en la residencia del embajador japonés en 1997. La aprista explicó que como parte de este reconocimiento se le entregará una medalla a cada agente.
Señaló, además, que los 146 comandos que participaron en la operación recibirán 100 mil soles como “gesto para reconocer a las Fuerzas Armadas” y para mitigar en parte “la persecución judicial” que dice han sufrido estos militares.
“Lo que he decidido y creo va ser lo mejor es darles un monto específico de 100 mil soles a cada comando. Serían en total 14,5 millones lo que tendría que solicitar como crédito suplementario al Ejecutivo”, añadió en el noticiero “Abre los ojos”.
León dijo que desde hoy va a empezar a recolectar las firmas de otros congresistas para presentar y exponer su iniciativa el próximo jueves, cuando se realice el primer pleno de la nueva legislatura.
Afirmó que el objetivo es hacer esta entrega el 22 de abril, cuando se cumplen 15 años de la operación Chavín de Huántar. “Hay un consenso de que han hecho un excelente trabajo que se debe reconocer”, expresó.
“NI UN SOLO ESPACIO A SENDERO”
Sobre las declaraciones de la ex congresista Nancy Obregón, quien indicó que se le podría dar una oportunidad a Movadef para ingresar a la vida política, León sostuvo que la reconciliación no pasa por abrir las puertas de la democracia a Sendero Luminoso, sino por reconocer a nuestro héroes.
“Me sorprendí mucho cuando la escuche. Llama la atención ver como personas como Obregón, que han sido congresista, abogar por esa manera de reconciliación. Rechazo de manera tajante esa posición, no hay que darle ni un milímetro al terrorismo”, acotó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario