lunes, 19 de marzo de 2012

Adopta un Héroe : Apelamos a su sencibilidad humana y acompañenos en esta gran cruzada entre el Ejército y la USIL


 En el verano de 1995 Ecuador infiltró soldados en territorio peruano. Un plan que vino maquinando desde meses atrás y que derivó en una guerra no declarada : El Conflicto o la Guerra del Cenepa. …




Jesús María, Mar. 20 (EP).- Como parte del Programa “Adopta un Héroe”, tres valerosos soldados del Ejército del Perú trabajan en la moderna central de comunicaciones que refuerza la seguridad ciudadana de la Municipalidad de Jesús María.





<><> <><>
Lucharon por la paz, cooperan en la seguridad ciudadana
<><><><><><>
Redacción : Josué Borda Vallejo 20/03/12
<><>
<><>
Jesús María, Mar. 20 (EP).- Como parte del Programa “Adopta un Héroe”, tres valerosos soldados del Ejército del Perú trabajan en la moderna central de comunicaciones que refuerza la seguridad ciudadana de la Municipalidad de Jesús María.

 


En retribución a su loable entrega y valor en defensa de la patria, el Concejo Distrital de Jesús María cuenta actualmente con los servicios de tres ex combatientes del Ejército del Perú, como parte del Programa de Solidaridad “Adopta un Héroe”, quienes se desempeñan en el sistema de vigilancia de la recientemente inaugurada moderna central de comunicaciones del mencionado distrito.
Esta moderna central de comunicaciones pretende reforzar la seguridad ciudadana del distrito a través de un sistema de monitoreo que cuenta con 53 cámaras vigilando las 24 horas del día las principales zonas estratégicas de la jurisdicción, además de la próxima implementación del servicio telefónico gratuito “Aló Emergencia 1380”.
En la ceremonia de inauguración de esta base central de vigilancia, ubicada en el Jirón Cápac Yupanqui Nº1520, se distinguió la asistencia del Dr. Enrique Ocrospoma, alcalde de Jesús María; los Generales de Brigada Gilberto Garrido Chávez y Luis Caballero Toulier, en representación del Comandante General del Ejército, así como los ex combatientes del Perú y ahora trabajadores del municipio, Néstor Berna Bujaico, Manuel Shupingahua Labajos y Feliz Meneses Daza, entre otras personalidades.
Fotografías: Wilber Asto Paniagua

Inauguran moderna base de seguridad ciudadana en Jesús María

Alcalde Enrique Ocrospoma precisó que cuenta con moderna infraestructura y calidad humana que permitirá combatir eficazmente a delincuencia. Desde hoy el distrito de Jesús María ostenta un sistema estratégicamente armonizado, para garantizar el orden, la seguridad e integridad de vecinos y visitantes de la jurisdicción. Ello es posible tras ponerse en marcha la Base Central de Seguridad Ciudadana ubicada en el Jr.Capac Yupanqui 1520.


El alcalde Enrique Ocrospoma Pella, al inaugurar dicha sede, enfatizó que se completa un trabajo prometido y desarrollado por personal altamente capacitado, que tras un serio análisis, fijó las pautas para armonizar estrategias, tendientes a fortalecer el sistema de seguridad ciudadana. Detalló que la Base, cuenta con un sofisticado sistema de vigilancia que mediante 53 cámaras de video-vigilancia estratégicamente ubicadas, permite el monitoreo de toda la jurisdicción las 24 horas del día. Explicó que ello se complementa con personal humano, que junta su preparación al compromiso adquirido.
En este punto, destacó que mediante el programa “Adopta un Héroe”, creado para reconocer los méritos de los defensores de la patria, suma entre su personal de seguridad, a 3 efectivos del ejército peruano, como los sargentos Néstor Berna Bujaico y Félix Meneses Daza, asimismo el cabo Manuel Shupingahua Labajos, quienes sufrieron diversas discapacidades, en el cumplimiento de su deber, asimismo cabe anotar que el servicio de seguridad ciudadana en Jesús María, cuenta además con el programa Vecino Vigilante y próximamente la central de Emergencia telefónica gratuito1380, mediante el cual se podrá acceder sin costo alguno desde cualquier tipo de teléfono, a la base de seguridad.
La ceremonia de inauguración de la flamante Base Central de Seguridad Ciudadana, contó con la asistencia de reconocidas personalidades, como alcaldes, regidores, representantes del gobierno, Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. El Padre Grover Cáceres, tuvo a su cargo la bendición de las nuevas instalaciones, quien en su homilía, precisó que la vigilancia divina, acompañará a la seguridad ciudadana en Jesús María.
San Isidro, 20 Marzo 2012

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario