viernes, 30 de marzo de 2012

Presencia del Estado en el Vrae ya es una realidad, población cambia de actitud

State presence in the VRAE is a reality, population changes in attitudes

 

Nuestras Fuerzas Armadas integradas al desarrollo del Vrae


ORGANISMOS DEL ESTADO HACEN SU PRESENTACION EN EL VRAE


Con una asistencia masiva se desarrolló la reunión informativa dirigida a toda la población de Pichari, con los representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura, DICSCAMEC y organismos reguladores como la SUNAT, INDECOPI, OSINFOR Y OSINERGMIN, quienes dieron  a conocer sus funciones y competencias.

El Secretario Ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE, Luis Rojas Merino, anunció que la instalación de las oficinas descentralizadas de estos organismos, inicialmente serán en la oficina de la Secretaría Ejecutiva. También se contó con la presencia de autoridades de los distintos distritos del VRAE, quienes mostraron su apoyo para desarrollar reuniones de información, así  posteriormente iniciar una campaña de sensibilización poblacional en todos los distritos del valle.

Finalmente se comprobó el gran interés de la población por conocer a detalle las funciones de cada organismo, entre ellos la SUNAT, ya que terminada la reunión llegaron hasta la oficina central de la Secretaría Ejecutiva, varios comerciantes para absolver sus dudas.
De esta manera se inició la campaña de sensibilización poblacional en el distrito de Pichari, mientras que en el transcurso de las semanas visitarán los distritos de San Francisco, Sivia, Kimbiri, LLochegua entre otros. 



REUNION INFORMATIVA PARA ASOCIACIONES DE PRODUCTORES AGRARIOS Y COMUNIDADES NATIVAS  DE LA PROVINCIA DE SATIPO
La oficina descentralizada de la Secretaria Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial VRAE, ubicado en el distrito de Pangoa, de la provincia de Satipo; el día miércoles 28 de marzo, realizó una reunión informativa dirigida a las asociaciones de productores agrarios y comunidades nativas pertenecientes al distrito de San Martín de Pangoa, Mazamari y  Río Tambo.
El evento tuvo como ponentes a los representantes del programa Agroideas, programa de compensaciones para la competitividad. El tema principal fue la Asociatividad, Gestión y Tecnología para el Desarrollo de Negocios Sostenibles en el Campo.
Este encuentro tuvo como objetivo elevar la competitividad de los pequeños y medianos productores agrarios como café, cacao y cítricos de los distritos Pangoa, Mazamari y Río Tambo, a través del fomento de la asociatividad, la gestión empresarial y la adopción de tecnologías agropecuarias, ambientalmente adecuadas.
De esta manera la Secretaria Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial VRAE, a través de sus sedes ubicadas en Ayacucho, Pangoa, Cusco y Huancavelica; viene desarrollando actividades a favor de los agricultores del VRAE.



I REUNIÓN INTERREGIONAL VRAE SECTOR SALUD SE DESARROLLÓ EN LA CIUDAD DE LIMA
El día  martes 27 de marzo, culminó la I Reunión Interregional VRAE Sector Salud, realizada en la oficina de la Secretaría Ejecutiva del VRAE, en la ciudad de  Lima. El evento tuvo como objetivo articular los servicios de salud a través de una red de intervención especial.
Autoridades  locales, funcionarios, gerentes de desarrollo social y representantes de las Direcciones Regionales de Salud de Ayacucho, Cusco, Junín y Huancavelica, dieron a conocer sus necesidades en el aspecto de salud, entre ellas destacó  los constantes problemas de infraestructura, que técnicamente no cumplen las exigencias para un buen funcionamiento.
Cada uno de los asistentes coincidió en desarrollar una estructura especial de los servicios de salud basados en la calidad de sus atenciones. Asimismo, se facilitó a cada representante de los establecimientos de salud un formato de información, que requerirá ser llenados con datos verídicos y técnicos que permitirá formular políticas sectoriales para mejorar el servicio de salud en el ámbito VRAE.

Finalmente se acordó una próxima reunión  los días 3 y 4 de mayo del presente año, en la localidad de Pichari.






No hay comentarios:

Publicar un comentario